Cinco condiciones que te conducen al cáncer y siete de prevenirlo

sustancias cancerigenas

El portal informativo de temas de salud NEWSMAXHEALTH.COM publicó un artículo que resulta ser bastante interesante para las personas que desean prevenir el cáncer de la forma más natural posible. Este artículo trata sobre las recomendaciones del Dr. David Brownstein, quien es director del Centro Médico West Bloomfield ubicado en Michiga, Estados Unidos.

Este doctor practica la medicina holística, la cual se define (según wikipedia) como una terapia alternativa que se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, las formas en que los tejidos interaccionan y la influencia del medio ambiente, emplea tratamientos tanto modernos como tradicionales y tiene aplicación tanto en seres humanos como animales en general. Al ser humano se le considera como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. El enfoque pretende tratar al paciente y no a su enfermedad.

Las recomendaciones del Dr. Brownstein, se dieron a conocer a través de un video documental gratuito que reveló algunos de sus hallazgos más sorprendentes.

5 condiciones que te conducen al cáncer

(probablemente estas condiciones te lleven a ser diagnosticado con cáncer en un futuro)

1.Tener una deficiencia o un desbalance en nutrientes y hormonas.

Formas naturales de prevenir el cáncer

2.Tener sobrepeso u obesidad.

Formas naturales de prevenir el cáncer

3.Fumar o masticar tabaco.

Formas naturales de prevenir el cáncer

4.Comer mucha azúcar o granos refinados.

Formas naturales de prevenir el cáncer

5.Ingerir toxinas en la comida, agua, aire y hasta medicinas.

Formas naturales de prevenir el cáncer

El Dr. Brownstein recomienda:

7 formas (naturales) de prevenir el cáncer

Antes que nada es bueno señalar que todos estos consejos, que detallaré a continuación, van de mano con una buena alimentación:

1. No fumes

Esta es la causa número 1 de muerte por cáncer de pulmón. Los cigarrillos de humo contienen químicos carcinógeno. El hecho de fumar causa otros problemas en la salud, tales como: enfermedades cardíacas, infartos, ataques fulminantes, catarata, partos prematuros, fracturas de cadera, cáncer de garganta y cáncer del estómago.

Así que si fumas, es recomendable que lo renuncies a eso ya que si fumas estás literalmente buscando el cáncer.

2. Mantén un nivel adecuado de yodo

El yodo es esencial para todas las células de nuestro cuerpo. Al cáncer le agrada mucha azúcar así como también el pH ácido en tu organismo.

Para que el pH no sea ácido y esté equilibrado, puedes comer:

  • Avena, nueces, granos orgánicos de suelo, y ñame que sea naranja por dentro. Para esto no funcionan las papas blancas. Y también frutas y vegetales que no estén contaminados con pesticidas y fertilizantes.

3. Evita los aceites procesados y refinados

Los grasas malas y aceites que debes evitar, son los siguientes:

  •  Margarinas, aceite de canola, acite de maíz, semilla de algodón, aceite de soja, así como ningunas grasas que digan en su etiqueta “parcialmente hidrogenado”

Los aceites saludables son:

  • Mantequilla orgánica, aceite de coco y aceite de oliva extra virgen.

4. Evita la sal blanca

Usa la sal marina sin refinar la cual contiene nutrientes y minerales y además ayudan a regular el pH del cuerpo.

5. Evita y retira de tu cuerpo los metales tóxicos

Hay metales como el mercurio, plomo, cadmio, arsénico, níquel y el aluminio que suprimen tu sistema inmunológico lo que evita que te protejas del cáncer.

Ahora bien, ¿Cómo llegan estos metales a nuestro organismo?, es una pregunta muy interesante la cual fue respondida por el Dr. Brownstein. Éste dijo que lo pescamos con materiales dentales y algunos animales marinos.

¿De dónde lo ingerimos?

En el caso del mercurio, lo ingerimos cuando comemos atún blanco, el pez espada, tiburón, la macarela o caballa y mariscos. También lo ingerimos con los empastes dentales de amalgama de plata.

Cuando estos metales suprimen nuestro sistema, nos causa:

Fatiga, más gripe, alergias, arupciones, infecciones y en el peor caso nos causa desordenes autoinmunes, daño hepático, el mal de parkinson, alzheimer y por supuesto cáncer.

Los metales pesados pueden ser removidos con la terapia de quelación y suplementos naturales.

6. Evita la exposición a la radiación

La exposición a radiaciones provoca un daño celular en el ADN. Esto da lugar a células anormales lo que te lleva al cáncer.

Es recomendable evitar los rayos X y las mamografías.

7. Someterse a pruebas que determinen la deficiencia de vitaminas y minerales

Según el Dr. Brownstein la falta de 10 vitaminas eran muy comunes en sus pacientes. Estas vitaminas y minerales son:

Yodo

Vitamina B12. Esta es esencial para la digestión, producir energía, desarrollo mental y la función apropiada del sistema inmunológico.

Magnesio

Vitamina C

Vitamina B1

Vitamina D

Azufre

Zinc

Cromo

Potasio