Cinco de RD en Clásico de Mitad de Temporada

Cinco de RD en Clásico de Mitad de Temporada

Manny Machado, Nelson Cruz, Luis Severino, Jean Segura y José Ramírez. Juego de Estrellas 2018 en Washington. Foto/Instagram Nelson Cruz @NCBoomstick23

Cuando hoy se celebra la 89ma edición del Juego de Estrellas, cinco peloteros de la República Dominicana estarán en la nómina del equipo de la Liga Americana.
Aunque es el menor total de dominicanos en clásicos de mitad de temporada en los últimos 21 años, la representación es sólida.
El torpedero Manny Machado, aun de los Orioles de Baltimore, conquistó un puesto de titular, como también lo hizo el antesalista José Ramírez, de los Indios de Cleveland.
Machado está teniendo la mejor temporada de su carrera, con un promedio de bateo de .315, además de 24 jonrones y 65 remolcadas. Su porcentaje de embasarse es de .387 y su slugging de .575. Tiene un WAR de 2.9.
Para Machado es su cuarto Juego de Estrellas y como su nombre está en la palestra por un posible cambio antes de la fecha límite del 31 de julio, todo apunta a que será su último con la franela de los Orioles.
En el caso de Ramírez, está bateando .302 y lidera la Liga Americana con 29 vuelacercas, los que acompaña con 70 remolcadas. Se está embasando en el 40.1 por ciento de sus visitas al plato y tiene un slugging de .628, además de un impresionante WAR de 6.6, según Baseball Reference.
El abridor dominicano Luis Severino fue elegido por el dirigente A.J. Hinch y está programado a lanzar de segundo, una vez Chris Sale salga del montículo.
Severino llega a la pausa del Juego de Estrellas con marca de 14-2 y 2.31 de efectividad, además de 144 ponches, contra 32 boletos.
El toletero Nelson Cruz es el cuarto quisqueyano en el roster de la Liga Americana, que tiene 22 cuadrangulares y 55 impulsadas. Su promedio es de .267 y un slugging de .538. Además tiene un OPS de .902.
Finalmente, y como ganador del Último Voto de en el joven circuito, aparece el torpedero dominicano Jean Segura. Segura ha acumulado 120 hits para un promedio de bateo de .323 y también cuenta con siete vuelacercas y 47 remolcadas.
Dicen que más que la cantidad es la calidad, y siendo ese el caso, estos cinco presentan toda la calidad que se puede necesitar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas