Cinco décadas de pasión ejerciendo el periodismo

7C_Rostros_05_1,p05

Tenía apenas 17 años cuando comenzó a ejercer el periodismo, quizá sin imaginar que se convertiría en alguien apasionado, entregado y fiel a ese oficio.
Sin embargo, han pasado 50 años desde que Miguel Franjul, director de “Listín Diario”, se embarcó en esta aventura.
Y qué mejor forma de celebrarlo que junto a su familia y un grupo de invitados especiales, como lo hizo el pasado miércoles por la noche en el Gran Salón del hotel El Embajador.
El agasajado, en un traje azul marino, llegó junto a su esposa, Wendy Santana, quien para la ocasión escogió un vestido largo azul y zapatillas plateadas.
El orgullo era notable en sus hijos, mientras los invitados abrazaban y felicitaban al agasajado, quien aceptaba con agrado y emotividad esas muestras de afecto.
Durante la actividad, Ricardo Trotti, director ejecutivo la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), resaltó, a través de un video, las cualidades del veterano periodista, a quien esa noche especial José Luis Corripio entregó una placa de reconocimiento expresando su satisfacción por la labor de Franjul. “Que siga con ese rigor, equidad e inteligencia”, comentó Corripio.
Luego, en medio de aplausos, el agasajado se dirigió a sus invitados agradeciendo la distinción.
“Cincuenta años es un período de tiempo que, aunque largo, a mí no me parece tal, porque la auténtica vocación periodística, que es la fuerza motora y vital que ha permitido tan extenso ejercicio, no me deja espacio para llevar estas cuentas del calendario, sino para lidiar con las novedades de cada día y mirar siempre hacia el futuro, ya que este es un oficio que no admite pausas ni paradas”, comentó.
Al finalizar su discurso, se dispuso a disfrutar el resto de la velada en medio de conversaciones, anécdotas, tragos y bocadillos.