Cinco estrellas tras la presea de los Premios Oscar

Cinco estrellas tras la presea de los Premios Oscar

Una de las expectativas de los Premios Óscar 2015 es quien será la estrella que el domingo 22 de febrero se lleve el trofeo como mejor actriz en la ceremonia anunciada por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Aunque son cinco las casillas en esta categoría, muchos críticos de cine han manifestado a través de artículos y en las redes sociales su sorpresa por la ausencia de Jennifer Aniston al valorar como excelente su trabajo en la película “Cake”

De todos modos vamos a ver en manos de cuál de estas cinco actrices se queda finalmente con la codiciada presea: Marion Cotillard (“Dos días, una noche”), Felicity Jones por “La teoría del todo”, Julianne Moore por su rol en “Siempre Alice”, Rosamund Pike por “Perdida” y Reese Witherspoon por “Alma salvaje”.

Marion Cotillard. La actriz y cantante francesa de 39 años, ganadora de los premios Óscar, BAFTA, César y Globo de Oro por su interpretación de Édith Piaf en la película “La vida en rosa”, en “Dos días, una noche”, encarna a Sandra, una mujer a la que mantiene su marido, y que sólo dispone de un fin de semana para convencer a sus amigos de que se deshagan de sus bonos para que ella pueda mantener su trabajo.

Es un poderoso cuento desgarrador sobre la crisis que ha asolado Europa estos últimos años.

Felicity Jones. La actriz británica de 31 años fue tomada en cuenta por su actuación en “La teoría del todo”, del director James Marsh.

Rosamund Pike. La actriz de cine y televisión británica de 35 años, conocida internacionalmente por sus personajes de la villana Miranda Frost en la película de James Bond “Muere otro día” (2002), compite al Óscar de mejor interpretación por su rol en “Perdida”, del director David Fincher. Para Pike ha sido difícil dar vida a una mujer como ‘Amy’. Sin embargo, cree que el hogar y la vida de los ‘Dunne’ refleja que el matrimonio se ha convertido en objeto de culto. La protagonista de “Perdida” posee una trayectoria de más de una década como actriz, pero la película de David Fincher es la que la ha puesto en el punto de mira.

Reese Witherspoon. Actriz y productora de cine estadounidense, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. Witherspoon compite por “Alma salvaje, de Jean-Marc Vallée.

Julianne Moore. “Siempre Alice”. La actriz estadounidense de 54 años está detrás de su primer Óscar por su papel en “Siempre Alice”, dirigida por Wash Westmoreland y Richard Glatzer. More ganó un Globo de Oro en la reciente edición. Además, también opta a los premios SAG que el próximo domingo 25 de enero entregará el sindicato de actores en Los Ángeles.

En esta película Julianne Moore interpreta a una mujer entregada a su familia y su carrera, que va perdiendo todo lo construido en la vida a causa de Alzhéimer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas