Cinco grandes maestros distinguidos

Por
info[@]hoy.com.do
29 noviembre, 2012 11:56 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/782/460x390/0/50CDC131-00C9-43D6-A1F7-C79CD90E6EC1.jpeg

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó ayer  títulos de profesores meritísimos de la Facultad de Humanidades a Norberto Luis Soto, Dionisio Carlisle González Tapia, Iván Grullón Fernández, Marcio Veloz Maggiolo y Andrés L. Mateo, destacados y laureados académicos de ese centro, por su  labor docente, de investigación y creación profesional en beneficio del progreso universitario y de la cultura nacional.

Los reconocimientos, entregados por el rector Mateo Aquino Febrillet, durante un acto en el Museo de la Rectoría, fueron aprobados por el Consejo Universitario, mediante la resolución 2012-235, del 27 de agosto.

Aquino Febrillet, al pronunciar las palabras centrales, dijo que el centro se enorgullece de tener a esos cinco destacados académicos como profesores meritísimos, por su gran labor a favor de la academia y de la sociedad.

Homenajeados.  Al recibir sus reconocimientos, los homenajeados  agradecieron la distinción que tuvo con ellos la academia.

El primero en hablar fue el profesor  Soto, quien sostuvo que para él lo primero como profesional es la UASD y que el reconocimiento le impone un nuevo reto como investigador.

En tanto que González Tapia expresó que la distinción como profesor meritísimo significa la culminación de su carrera como profesional, tras agregar que se siente realizado.

Al tomar la palabra, Grullón dijo  que se siente altamente complacido con el reconocimiento, y al mismo tiempo felicitó al rector y a su equipo de trabajo “por los cambios profundos que motoriza en la academia estatal”.

Veloz Maggiolo,  manifestó que recibía el título rebosante de alegría, y expresó que eso cerraba con broche de oro su carrera profesional.

Mucha emoción.  Mateo, último en hablar y quien no pudo contener las lágrimas de la emoción, al agradecer la entrega del reconocimiento dijo que es hechura de la UASD, la que  definió como un “centro de referencia emotiva”.

Por sus méritos.  Aquino Febrillet aseguró que en la selección de los galardonados de ninguna manera influye la ideología, ni las banderías políticas, sino los méritos que acumulan los reconocidos durante su carrera profesional.

Los méritos fueron leídos por el decano de la Facultad de Humanidades,  Rafael Morla, quien manifestó que la trayectoria de los recipiendarios de los títulos los coloca como modelos de las presentes y futuras generaciones.

Dijo que los cinco son un monumento a la grandeza y a la dignidad humana, y resaltó la producción bibliográfica que ha logrado cada uno en beneficio del fortalecimiento de la educación en el país.

En tanto, el secretario general de la universidad, Santo Inocencio Mercedes, tuvo a su cargo la lectura del contenido de los reconocimientos, que  constituyen la más elevada distinción que entrega la UASD a su personal académico.

En el acto estuvieron  los vicerrectores Docente, Jorge Asjana; Administrativa, Emma Polanco; de Investigación y Postgrado,  Francisco Vegazo y de Extensión, maestro Francisco Terrero Galarza; la vicedecana de Ciencias de la Educación, maestra Clara Joa; el vicedecano de Artes, Luis Rodríguez, entre otras personalidades y familiares de los reconocidos. 

Zoom

Autoridades

Después del reconocimiento todos quedan automáticamente reincorporados al Claustro de la UASD y a los  espacios de decisión de su facultad, “por lo que son verdaderas autoridades académicas”.

Modelos de generaciones

La trayectoria de los homenajeados los coloca como modelos de las presentes y futuras generaciones, dice la resolución.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.