Vivir en bienestar : Cinco hábitos comunes que dañan el cabello

13_11_2017 HOY_LUNES_131117_ ¡Vivir!2 C

No existe cosa más comparona que un dominicano y su cabello, sobre todo lo que se gasta en productos con tal de tener su cabello saludable, brillante y fuerte… si no, pregunten a los vendedores de líneas capilares que siempre tienen su “moro” asegurado de tanto vender. Aun con la inversión de productos para el cabello, cometemos serios errores con su cuidado, el primer habito es estresarnos, sí, así mismo, el estrés acaba con todo, pero el cabello, es uno de los principales reflejos de nuestro estrés: se pone opaco y sin vida. El segundo es aplicar brillo todos los días sobre el cabello ya lavado, esto quema mucho la hebra, sobre todo cuando es un aceite que da brillo sin protección solar. Lo ideal es aplicarlo solo cuando lo lavas. El tercero es el uso excesivo de planchas, el cabello se reseca excesivamente; el cuarto es la sobre coloración, la moda es llevar muchos colores, pero hay que analizar si el cabello puede resistir esos cambios, pues esto va afectando la hebra seriamente. Por último, la alimentación. Para lucir un cabello sano hay que cuidar lo que uno come, esa es la clave no solo para un cabello y una piel sana, sino para una larga vida.

Picor en la piel
Para esos molestos picores en la piel, muchas veces provocados por el clima, alguna reacción alérgica y hasta por algún jabón, un calmante rápido y efectivo es el bicarbonato, si deseas aplicarlo en una zona específica, prepara una pasta con agua y aplícalo por 15 minutos, si la picazón es en el cuerpo completo, vierte una buena cantidad en una tina con agua fresca y sumérgete por un buen rato hasta que sientas alivio. Como le digo a Juan Antonio, recuerda que rascar aliviara la comezón momentáneamente, pero si se hace costumbre, puede generar serias lesiones y afecciones en la piel.

Piernas resecas
Para evitar la replicación de cremas cuando ya hemos salido de casa, debido a la resequedad en las piernas, puedes añadir unas gotas de tu aceite favorito a tus cremas, además de dar brillo a tus piernas, las mantendrá hidratadas por largas horas. Entre las opciones de aceites está el de oliva, argán y coco.

Para la caída del cabello
Una mezcla de limón con agua de coco es un palo para frenar la caída del cabello, aumentar su crecimiento y aportarle un brillo natural. El coco, tiene propiedades antimicóticas e hidratantes, el limón contiene ácido fólico y vitaminas del complejo B, las cuales ayudan a proteger las raíces para evitar la caída del cabello.

Linda La Habana
La semana pasada estuve visitando a un amigo muy especial en La Habana, y pude vivir la magia de esa ciudad llena de cultura y mucho sazón. Aun con sus dificultades, me llamo la atención el museo de la farmacia habanera, una “botica” como le llamaban desde su apertura en 1853, llena de envases de porcelana, pomos antiguos de decoración y mucha historia sobre la ciencia farmacéutica en Cuba. Este lugar era también conocido como “Farmacia Johnson”.


COMENTARIOS