Cinco mil casos sospechosos de chikun en Herrera

Cinco mil casos sospechosos de chikun en Herrera

En el sector de Herreras hay alrededor de cinco mil personas notificadas como sospechosas del virus chikungunya, “pero hay un subregistro, porque hay personas que no van a los centros y se manejan en sus casas”, afirmó ayer el director del Área VII del Ministerio de Salud Pública, en Santo Domingo Oeste, Félix Roa.

El funcionario ofreció la información ayer al encabezar un operativo en la cañada Guajimía, los sectores Buenos Aires y Las Palmas de Herreras que busca eliminar los criaderos de los mosquitos que producen la chikungunya y el dengue y contrarrestar su propagación.

La jornada de fumigación, entrega de medicamentos, asistencia médica y otras atenciones con el lema “Todos contra uno”, se realizó en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos de Santo Domingo Oeste y con el apoyo del Hospital Regional General Doctor Marcelino Vélez Santana, Cruz Roja Dominicana y voluntarios comunitarios.

Roa dijo que como parte de la continuación de los operativos contra los mosquitos, hacen jornadas en el área tres veces por semanas y que en el último trimestre han realizado 17 operativos y cuatro grandes jornadas los fines de semana y que han visitado alrededor de 16 mil casas y eliminado unos 21 mil criaderos de mosquitos.

El funcionario reconoció “ésta área es sumamente contaminada, hay ratones por toda el área”, dijo al señalar que también distribuyeron cebo raticidas.

De su lado, el presidente de los derechos humanos, Alberto Díaz sostuvo que ofrecieron su apoyo a las autoridades por el derecho a la vida y a la salud.

Consideró la jornada como una de las más fuertes realizadas en Herrera, porque las organizaciones convocadas “han hado la cara”.

Publicaciones Relacionadas