Si de algo podemos estar todos seguros, es de que ¡no hay nada más insoportable que un dolor de cabeza! Especialmente cuando tratas de dormir o sabes que tienes que pasar todo un día frente a un computador y requiriendo de toda tu concentración disponibilidad para poder terminar tus responsabilidades.
¿Te ha pasado? Es terrible, ¿verdad? Y que sumado a esto, sabes que has tomado 2, 3 y hasta 4 pastillas para contrarrestar el dolor, y es tal tu grado de desesperación, que comienzas a tocar fuertemente tu cabeza y cabello como con deseos de arrancártelo, creyendo, muy seguramente, que eso te ayudará.
1. Masajea suavemente tus ojos y presiónalos con tus manos. En seguida, pon sobre ellos pequeños sobres de té por 5 ó 10 minutos; de este modo, descansarán.
2. Masajea tu cabeza, cuello frente con aceites, si quieres, de almendras. Recurre a los movimientos circulares y a alternarlos al ejercer presión con las manos sobre estas partes.
3. Ingiere alguna bebida caliente que sea amigable con tu sistema nervioso y te relaje.
4. Pon toallas calientes sobre tu frente, el calor contribuye a que dicha área se relaje y vaya disminuyendo el dolor.
5. ¡Báñate con agua caliente! Lo más probable es que este sea uno de los métodos a los que más recurres cuando te sucede esto, según el portal Fress.co.com.