Cinco se disputarán el premio Atleta del Año del COD

http://hoy.com.do/image/article/804/460x390/0/361FFD67-AE6F-4716-8871-309470037CAA.jpeg

Los atletas Luguelín Santos, Félix Sánchez, Aumí Guerra, Yamilet Peña y Brenda Castillo se disputarán el premio Atleta del Año que entrega  esta noche  el Comité Olímpico Dominicano y la  Cervecería Nacional Dominicana en el marco de la Gala Olímpica 2013.

Los cinco atletas figuran en un grupo de más de 40 deportistas que recibirán estatuillas por su destacada actuación durante el pasado año 2012. El ceremonial de la Gala Olímpica tendrá lugar en el Salón La Fiesta del Hotel Jaragua, a partir de las 7 de la noche, y es organizada por el Comité Olímpico Dominicano y el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana.

Santos y Sánchez son dos atletas pertenecientes al deporte del atletismo, ambos ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, mientras que Guerra es de boliche, Peña pertenece a gimnasia y Castillo es de voleibol.

La elección la realiza el Comité Ejecutivo del COD, luego de una exhaustiva evaluación que cediera la comisión técnica de ese organismo sobre la actuación de los atletas durante el año. “Todo está listo para la principal fiesta del deporte dominicano”, comentó el presidente del COD, Luis Mejía, al tiempo de señalar que al evento han sido convocadas personalidades del mundo empresarial, así como funcionarios del Gobierno.

También se ha cursado invitaciones a la prensa en general, tanto de esta capital, como de interior del país. Mejía destacó que los atletas seleccionados por sus respectivas federaciones como lo más sobresaliente durante su desempeño en los eventos del pasado año serán galardonados, como un reconocimiento a su destacada labor.  El evento se realizará esta noche.