CINE ESPAÑOL HECHO POR MUJERES

A1

La Embajada de España en la República Dominicana, el Centro Cultural de España en Santo Domingo y la Dirección General de Cine (DGCINE) iniciaron anoche la octava edición de la Muestra Itinerante de Cine Español Hecho por Mujeres. La película que abrió la jornada fue “Falling”, de la directora española Ana Rodríguez Rosell.
Las proyecciones “Mujeres de Cine”, se realizan en la Cinemateca Dominicana completamente gratis para el público hasta el miércoles 13 de diciembre.
La cartelera de la muestra incluye otros tres filmes: “Juegos de familia”, de Belén Macías; “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, y “María (y los demás)”, de Nely Reguera.
Son cuatro largometrajes de ficción que han cosechado magníficas críticas y premios a nivel nacional e internacional.
Se trata de propuestas que abordan la situación de la mujer en la familia, ofreciendo personajes femeninos complejos, reales y activos, independientes y alejados del habitual papel de madre, esposa o hermana, que estamos acostumbrados a ver en el cine y en la historia.
La cinta de apertura, “Falling”, es una película de la directora y guionista Ana Rodríguez Rosell (“Buscando a Eimish”, que cuenta en el papel principal con la actriz española Emma Suárez (“Julieta”, “La mosquitera”) y el actor turco-alemán Birol Unel (“Enemigo a las puertas”, “Soul Kitchen”).
Se trata de Aslan y Alma, quienes estuvieron casados durante más de 20 años, pero cuyas continuas discusiones terminaron con su matrimonio. Ahora Aslan invita a su exmujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron inolvidables momentos.


COMENTARIOS