Circe: RD debe ser cuidadosa pedir revisión Dr-Cafta

Circe Almánzar

La vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró ayer que el Gobierno debe tener mucho cuidado de pedir una revisión del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (Dr-Cafta).
“Nosotros llamamos la atención de que realmente se puede dialogar con Estados Unidos, pero tenemos que ver también si eso puede ser más perjudicial para nosotros”, dijo Almánzar.

Precisó que existen formas de dialogar con los países con los cuales República Dominicana mantiene tratados comerciales.

Entrevistada en la jornada de evaluación del 3er Congreso Industrial, Almánzar dijo que el país tiene que ser cuidadoso de pedir la revisión de un acuerdo con una nación que promueve cambios para beneficiarse. La semana pasada, el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que formalizará el procedimiento de consulta que requiere la revisión del Dr-Cafta, pues a partir de este año los productores sentirán los efectos del desmonte arancelario.


COMENTARIOS