Circulan tomos obras Henríquez Ureña

24_09_2015 HOY_JUEVES_240915_ ¡Vivir!2 C

El Ministerio de Cultura (MINC) puso a circular los siete últimos tomos correspondientes a la colección de obras del educador y escritor dominicano Pedro Henríquez Ureña, compilados por el doctor Miguel D. Mena. El acto incluye la presentación de “Seis ensayos en busca de Pedro Henríquez Ureña”, autoría de la doctora Liliana Weinberg, ensayista mexicana.

A modo de investigación, la autora va proponiendo nuevas perspectivas críticas con el interés de emprender una renovada valoración de los aportes del autor dominicano al acervo bibliográfico universal.

Los ensayos publicados en Bueno Aires en 1928 por la Editorial Babel, constituyen una muestra representativa de la creciente admiración de la autora por la vida y obra del intelectual dominicano.

Al acto de presentación, que se realizó a las 6:00 de la tarde en la sala Aída Cartagena Portalatín, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, asistieron escritores, historiadores y profesores, así como representantes de diversas instituciones educativas.

La autora, Liliana Weinberg, quien se ha dedicado a estudiar a lo largo de veinte años la vida y obra del intelectual dominicano, es investigadora titular del Centro de Investigaciones sobre América y el Caribe de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la misma institución.


COMENTARIOS