Con la celebración de varias actividades encabezadas por el ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Perez, será celebrado hoy el 50 aniversario del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, organismo que cuenta con más del 95 por ciento de los atletas de altos rendimientos.
Las actividades comenzarán con una misa a partir de las diez de la mañana, en la iglesia del Ministerio de Defensa, luego se llevará a cabo la premiación a los atletas y equipos más destacados de los Juegos de Cadetes y Guardiamarina.
“Será un día de confraternidad entre todos los deportistas que pertenecen a las Fuerzas Armadas”, dijo.
A los actos asistieran los altos jefes militares, funcionarios gubernamentales y dirigentes deportivos de las diferentes organizaciones.
“Estamos satisfecho en llegar a los 50 años y que el Círculo Deportivo Militar ha cumplido con su cometido , donde los militares y policías, han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales”, apuntó Pared Pérez.
Indicó el alto jefe militar, que los atletas del círculo han logrado preseas a nivel de los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.
“Llegar a 50 años de una entidad, es algo que hay que celebrar, por el gran trabajo que han realizado”, apuntó el Ministro de Defensa.
El Círculo Deportivo Militar, fue fundado hace 50 años por el general Elio Osiris Perdomo y Fernando Vicioso, con la finalidad de que los militares compartieran con los civiles, en las actividades deportivas.
El mayor mayor general Juan Ramón Soto de la Rosa, preside el Círculo Deportivo Militar, donde ha realizado una gran labor a favor de esta entidad.
El comité organizador de los Juegos de Cadetes, es presidido por el coronel Kalil Haché, asesor del círculo, además dirige la Caballería, del Ejército Nacional.
Haché resaltó el gran éxito de los Juegos de Cadetes, donde los futuros oficiales compitieron en diferentes disciplinas,
El primer lugar de los Juegos logró el Ejército Nacional, trofeo que recibirá hoy en el acto a celebrarse a las once de la mañana, en el Salón Independencia, del Ministerio de Defensa.