Citi destaca importancia de apoyar  a microempresas para reducir pobreza

Por AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ
09 diciembre, 2011 10:17 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/677/460x390/0/FEA67163-A7B3-439C-9F8E-9FE98ADF2DE8.jpeg

El gerente general de Citi República Dominicana, Máximo R. Vidal, afirmó que esa institución financiara no ofrece microcréditos, sin embargo, dentro del marco de sus principios de finanza responsable, apoya diversos proyectos para fortalecer los sectores de microfinanzas y desarrollo empresarial, como posible solución para reducir la pobreza y desigualdad  económica que enfrenta el país.

    Vidal resaltó el papel que juegan las microempresas en el país, las cuales generan más de un millón 500 mi empleos, representando el 54% de los puestos de trabajo informales, lo que las convierte en el mayor generador de empleos.

El ejecutivo de Citi en el país ofreció estas declaraciones durante el acto de  entrega de la séptima edición de los “Premios Microempresas Citi”,  donde  se reconoció la labor constante y el impacto positivo de las microempresas en las familias, la comunidad, el país y el medio ambiente.

En la  premiación,  celebrada en el Gran Salón del Hotel Meliá Santo Domingo, los microempresarios ganadores este año en sus distintas categorías fueron: “Novato del Año”, Margarita C. Reyes, Virgilio Mosquea de los Santos e Hilcia Victoria Fermín.

En la categoría “Microempresa Agrícola o Pecuaria del Año”, Antonia Reyes Mercedes, Guillermo Morillo Calderón y Gonzalo Encarnación Roa.

Por otro lado, fueron galardonados en la categoría “Innovación y/o Mejoramiento del Medio Ambiente” Pedro Gustavo Ramírez, Rosa Herminia Matos y Matos y  Marlene Varela Carpio. En la nueva categoría “Microempresa Educativa del Año” fueron reconocidos Magalis Celeste Suriel Méndez, Elicia Larisma Dos y Manuel Antonio Romero Méndez.

En la categoría “Microempresa Familiar del Año” fueron ganadores Genoveva De León Nicolás, Fermín Monegro Sosa y Osiris Esteban Núñez. “Microempresa Unipersonal del Año”,   Sixta Aquino Reynoso, Ana Lidia Febles y Ramón Antonio Rodríguez.

La máxima distinción, “Microempresa del Año”, se otorgó dentro de la categoría educativa a Antonio Medina, que posee un Centro Educativo llamado Colegio Profesor Medina.

“Citi República Dominicana continúa apoyando el desarrollo económico del país dentro del marco de principios de Finanzas Responsables, y apoya, conjuntamente con la Fundación Citi, varios programas para el desarrollo de las microempresas, con el fin de  impulsar las iniciativas y la creatividad”,  expresó Máximo Vidal.

Hace notar importancia  del uso eficiente de la energía eléctrica

Un experto llamó a las empresas dominicanas a hacer un uso eficiente de la energía eléctrica con la finalidad de reducir costos y contribuir con el desarrollo de la República Dominicana.

 El presidente de la empresa de servicios especializados  y capacitación Inproca, Lenín Díaz, dijo que las empresas obtienen más beneficios cuando practican el uso eficiente de la energía y ahorran divisas al país, porque con esa acción se disminuye el consumo de  energía eléctrica y se debe buscar menos recursos para el pago de la factura petrolera. Al pronunciar un discurso durante el agasajo ofrecido por Inproca a clientes, amigos y relacionados, Díaz destacó que cuando se ahorra energía, también se contribuye con el cuidado del medio ambiente.  “Nosotros siempre hemos recomendado el uso eficiente de la energía, porque creemos que de esa forma las empresas crecen, y se desarrolla  Dominicana”.  Aprovechó la ocasión para agradecer a los presentes por el respaldo ofrecido a Inproca en los últimos años. “Quiero expresarles mi inmensa satisfacción por todo el apoyo que Inproca ha recibido de parte de todas las empresas que ustedes representan”, agregó.   

Presenta proyecto habitacional   modelo torre  Blue  Tower

El Grupo Alco presentó un proyecto de apartamento  modelo de la Torre Blue Tower y dio a conocer sus nuevas ofertas para 2012, en el marco de la feria inmobiliaria Construmedia 2011, con el objetivo de que el público conociera, en un contacto más directo, los proyectos que realizan.

El proyecto Blue Tower está  ubicado en el ensanche Naco, y es una torre diseñada y construida con el  gusto para las nuevas tendencias modernas.

El discurso central fue pronunciado por   Melchor Alcántara, presidente de Alco Inmobiliaria, quien destacó las ventajas con que cuenta el proyecto.

“También estamos presentando el proyecto LFT 156, que va a estar en el Evaristo Morales; nosotros nos caracterizamos en el lanzamiento de muchas novedades en las áreas comunes de los apartamentos, en este caso,   el proyecto Blue Tower tiene un sistema de paneles que va a permitir al edificio producir una buena cantidad de la energía que consume el área común, de manera que va a necesitar menos suministro de energía, lo cual lo hace un edificio con un nivel de consumo mínimo y amigable al medio ambiente”, destacó el empresario.   

Lanzan  dos   productos Promax

  Como una forma de seguir innovando, Caltec Scoring Technologies, junto a Data Crédito, anunciaron el  lanzamiento al mercado local de  sus nuevos productos´´Promax Portafolio Credit Management´´, y ´´Workflow Credit Factory´´ que permitirán agilizar los tiempos de respuesta en el procesamiento masivo de registros, y garantiza un control total del proceso, como la importación de los archivos a depurar.   George López Nieto, vicepresidente de Data Crédito y Caltec, explicó los beneficios de estos nuevos productos diseñados para las distintas instituciones financieras de República Dominicana.

Avnet  amplia canal de distribución

Avnet Technology Solutions   anunció  que ha extendido su contrato de distribución con la Microsoft Corporation, para incluir los productos Microsoft System Center, Lync y Forefront más allá de Estados Unidos y Argentina, incluyendo nuevos mercados en Latinoamérica y algunos países Caribeños, tales como República Dominicana, Perú, Ecuador,  Bolivia, Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Belice, Panamá,  Trinidad y Tobago y West Indies.

Avnet ayudará a Microsoft a desarrollar  su canal virtual, comunicaciones unificadas y soluciones de seguridad teniendo como objetivo los clientes de pequeña y mediana empresa.

Grupo Accor apoya actividades CC

El Grupo Accor ha apoyado la realización de dos   actividades de carácter social con instituciones de la Ciudad Colonial como parte de su responsabilidad social.

 El grupo  apoyó  la  Caminata en Blanco por la Paz, organizada por la Fiscalía de la Ciudad Colonial contra la violencia a la mujer. 

 En ocasión del  Día Mundial de la Lucha contra el Sida, los hoteles Accor se unieron al Club de Leones de la Ciudad Colonial en una  jornada en el  Parque Colón sobre la prevención del VIH.

El director general del Corporativo de Accor en el país, Thomas Simonnet, dijo que la gente del Grupo Accor comparte   cada vez más la preocupación universal de crear conciencia.

Transición empresas hacia 2.0  implica un cambio

La transición de la empresa 1.0 hacia el modelo de negocios 2.0 implica un cambio de cultura y transformación general de la organización desde sus áreas de producción, distribución y hasta del propio mercado, pero si se aspira al avance y progreso en el mundo de los negocios, su aplicación resulta un imperativo en el corto y mediano plazo.

La aseveración forma parte de las conclusiones arrojadas durante el  foro de Monday Marketing (MM) “Empresas de Servicios en la era 2.0”, conversatorio con el cual la agencia de marketing y firma de consultoría Zurita & Asociados, cerró el ciclo anual de sus encuentros temáticos de profesionales y ejecutivos del mundo de los negocios y mercadeo.  En esta oportunidad se puso en el escenario de la controversia el nuevo paradigma que encarna la empresa 2.0, la triangulación empresa-tecnología-servicio, las tendencias que con visión de futuro llegan desde el exterior, así como las prácticas que sobre el particular se están aplicando en el país.

“Lo que se obtiene mediante el uso de las tecnologías 2.0 es que en definitiva la empresa evolucione y pase de ser una entidad cerrada a ser una entidad colaborativa, tanto con las relacionadas a su sector, con las que comparte conocimientos y estrategias de cara a la atención al cliente, como con los propios clientes y trabajadores para poder extraer lo mejor de ellos”, subrayó Asirio Santana, especialista en marketing relacional.

La actividad, a la que concurrieron alrededor de 120 personas, estuvo encabezada por Guillermo Zurita, socio-director de Zurita & Asociados, y Carol Troll, directora ejecutiva de Monday Marketing, e integrada por los analistas versados en el tema.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.