Citi Group Latinoamérica recibió el premio Transformando la Educación 2014 de Junior Achievement (JA) Américas,por su apoyo al programa Mujeres para el Desarrollo; un programa de capacitación empresarial implementado en 12 países de la región.
La ceremonia de reconocimiento tuvo lugar en la Universidad Internacional de Florida y fue parte de la primera reunión de directorio en 2015 de Junior Achievement Américas, efectuada del 12 al 13 de enero.
El CEO de Citi Latinoamérica, Francisco Aristeguieta, recibió el premio de los miembros del Directorio de Junior Achievement Américas Gilberto Caldart, Presidente de MasterCard para Latinoamérica y el Caribe, yHéctor Aguilar, CEO de ALS Bioenergy.
“Queremos reconocer a Citi por su compromiso con las mujeres de Latinoamérica, por desarrollar y posibilitar un programa de increíble valor e impacto para la región, y por ayudarnos a hacer realidad los sueños de estas mujeres”, dijo el Sr. Caldart.
Durante la ceremonia de reconocimiento, el Presidente de Junior Achievement Americas Leonardo Martellotto dio la bienvenida a Álvaro Jaramillo, Director para Citi del Clúster América Central y el Caribe (CCA), al directorio de Junior Achievement Américas.
“Nos sentimos honrados por ser reconocidos por Junior Achievement con este premio. Citi está comprometido con continuar invirtiendo en las nuevas generaciones de mujeres en toda Latinoamérica, dando forma a su futuro y promoviendo mejores oportunidades económicas para ellas. El programa Mujeres para el Desarrollo combina elementos de desarrollo económico, educación financiera y microfinanzas para ayudar a las participantes a lograr independencia económica”,dijo el Sr. Aristeguieta.
El programa Mujeres para el Desarrollo fue lanzado por primera vez en Paraguay en 2005 como un esfuerzo colaborativo entre Junior Achievement y Citi Paraguay.
En 2014 el programa, financiado por la Fundación Citi, se ha expandido a 12países en Latinoamérica, con más de 12.000 mujeres desarrollando sus habilidades para administrar y hacer crecer sus propios negocios y mejorar su acceso al sistema financiero formal.
En República Dominicana el programa Mujeres para el Desarrollo es implementado por Citi República Dominicana junto a Junior Achievement Dominicana y el Banco ADOPEM desde el 2011, alcanzando un total aproximado de más de 5,000 beneficiarias.
Máximo Vidal, Gerente General de Citi en República Dominicana, aseguró que este premio es una muestra de que el trabajo que realiza Citi en la región está rindiendo sus frutos.
“La capacitación técnica y financiera es la principal ayuda que se le puede otorgar a un microempresario, pues los conocimientos de administración y manejo efectivo del crédito son la zapata del crecimiento de la empresa y la garantía de su sostenibilidad. Por eso, el objetivo de este programa es estimular y desarrollar la autoestima, el sentimiento de pertenencia, solidaridad y compromiso de las mujeres”, afirmó Vidal.