En el Salón de París Citroën ha presentado un modelo conceptual de alta gama: el CXperience Concept. Un prototipo que mira al futuro y que la marca piensa comercializar a corto plazo.
Con ese modelo los diseñadores han apostado por líneas suaves y uniformes, que crean una imagen sobria y elegante a lo largo de sus 4,85 metros de longitud, que aporta un confort de berlina con agresivo aspecto de coupé de tan solo 1,37 metros de altura por dos de ancho. Los detalles exteriores ofrecen muchos ejemplos de innovación. A nivel estilístico destaca el conjunto óptico en forma de V del frente que se complementa con las tres luces LED direccionales situadas en los extremos del paragolpes. En la parte inferior se integran unas tomas de aire activas que mejoran la aerodinámica del frontal.
También lleva cámaras que permiten grabar video y que sustituyen los espejos retrovisores laterales, las cuatro puertas son de gran ángulo de apertura, con las delanteras tradicionales y las traseras a contramarcha. En el interior, Citroën ha puesto todos sus esfuerzos en diseñar un espacio único y diáfano, pensado para cuatro ocupantes. Los asientos, similares a butacas, tienen un diseño ergonómico y prácticamente ‘abrazan’ a cada ocupante. En cuanto al puesto de conducción, está dominado por un volante de corte vanguardista pero en un diseño tradicional con una enorme pantalla de 19″, son los elementos que rodean al conductor. El espacio interior se complementa con detalles acabados en madera que realzan el aspecto elegante del vehículo.
Para la propulsión, los ingenieros se han inclinado por un sistema híbrido con potencia total de 300 caballos entre los dos propulsores a gasolina y eléctrico. En función completamente eléctrico, dispone de una autonomía de 60 kilómetros. La caja de cambios, por su parte, es ubicada transversal y lleva ocho relaciones.
En conjunto, este prototipo representa las aspiraciones que tiene Citroën para introducirse en el sector de las berlinas de alta gama.