Después que me atracaron dos hombres en una motocicleta, que apunta de pistola me arrancaron la cartera, yo ando con una funda”, explicó Evelyn Martínez. Al igual que Evelyn sus vecinos y otros residentes de Ciudad Nueva y la Zona Colonial se quejaron de que la delincuencia esta acabando en estos sectores.
Explican que la mayoría de los atracos ocurren a tempranas horas de la mañana cuando se van a trabajar.
Martínez dijo que cuando la asaltaron, hace un mes, iba para su trabajo temprano en la mañana. Manifestó que anda todo el tiempo pendiente sobre todo de los motoristas.
Relató que hace dos meses su vecina llegó al medio día con una compra y cuando iba entrar a la casa, un hombre en motocicleta de delivery subió a la acera, la encañonó, le quitó su celular, un reloj y su cartera con 20 mil pesos que había sacado del banco.
Agregó que en los arrecifes del Malecón rondan muchos rateros, drogatictos que suben a Ciudad Nueva a hacer de las suya.
En tanto que Jorge Sosa, quien tiene un puesto de empanada en la calle Beller, narró que lo han atracado dos veces y la más reciente fue hace 20 días.
Explicó que dos hombre en moto asaltaron a dos clientas cargando con sus anillos. “A mí me dieron las gracias, me dijeron gracias viejo usted es decente, porque me quedé tranquilo y no me opuse”, sostuvo.
Afirmó que el patrullaje en esta zona es débil, “yo no he visto a esa gente por aquí”.
Inseguro. De su lado, Juan Sánchez manifestó que aunque no ha sido víctima de asalto, se siente inseguro y tiene sus medidas de seguridad. “Siempre estoy trancado y salgo poco”.
Mientras que Ricardo Amaurys Mateo calificó de insoportable la delincuencia en este sector, detalló que iba a su trabajo en Alma Rosa y dos personas en un carro intentaron asaltarlo, pero él se dio cuenta y empezó a vociferar para que la gente saliera.
Robo vehículos. Asimismo, dijo que en la calle El Número casi esquina Beller la “delincuencia esta sofocando”, porque el jueves en la mañana se robaron un carro de un abogado que estaba en la Fiscalía.
“El ladrón que se te pare al lado y tienes la oportunidad de darle su tablazo, hay que dárselo, porque ellos están que te quitan lo tuyo y si no tienes nada también te dan un fuetazo”, indicó.
Juan Joaquín González, quien trabaja en una carnicería en la calle Estrelleta esquina Padre Billini, contó que algunos de sus clientes han sido asaltados.
Al igual que los demás residentes de este sector, González sostuvo que son dos hombres en motocicleta con pistolas.
“A un cliente lo agarraron en la mañanita, como a las 7:30 de la mañana, se tiraron del motor y lo encañonaron, pero él se les zapatió y salió corriendo voceando que lo iban a atracar”, expresó.
Zona Colonial. El abogado Nelson Guerrero afirmó que en este sector andan muchos “rateritos” y motoristas que andan a cualquier hora del día. Dijo que siempre está encerrado y está pendiente de todo a su alrededor. Al igual que Guerrero, otros ciudadanos expresaron la misma queja.