Ciudadanos ansían seguridad y mejor economía para el 2018

Ciudadanos se desplazan por la arteria comercial de la Duarte

Mejoría en la economía, mayor seguridad y organización del tránsito son de las aspiraciones que para el año 2018 tienen algunas personas consultadas por HOY.
Que se reduzca la tasa de feminicidios, que han teñido de sangre este año está también entre los anhelos de los ciudadanos entrevistados sobre sus esperanzas para este nuevo año.
“Aquí, mil pesos ahora mismo son como 100, no dan para nada, hacen falta empleos, la gente quiere trabajar y mejores salarios”, expresó un ciudadano, que por su condición de militar prefirió no identificarse.
Entiende es necesario un cambio de modelo económico.
Que ese crecimiento económico que dicen ha experimentado el país se refleje en los bolsillos de la gente, también es lo que quiere que se sienta en sus hogares, expresó el señor Manuel Fernández, un empleado privado.
“Este que pasó fue un año malísimo. Imagínate, lo que uno gana, tres cheles, qué es lo que va uno a hacer con tres pesos?”, dijo Fernández, un empleado privado, a quien además le preocupa la inseguridad que se vive en el país.
“Que haya poco feminiciadios, que la situación mejore la seguridad”, aspira Luis Manuel Adames, un comerciante de la Avenida Duarte, que asegura es preocupante el nivel de criminalidad.
Con la fe de que las cosas cambien, dijo estar el señor Ranulfo Aracena.
“La estrategia del gobierno hay que cambiarla, nos tiene al coger el monte”, expresó el hombre, quien consideró que se hace necesario que autoridades actúen con mayor fortaleza contra la corrupción.
Si bien eso no será posible, al menos hasta el 2020, el deseo de algunos, como la señora Belkis Peña, es un cambio de autoridades.
“Ahora mismo eso es lo único que quiero”, dijo la joven mujer.
El tráfico. Transitar en la ciudad de Santo Domingo se ha vuelto un caos, de ahí que el deseo de algunos sea que el tránsito de organice mejor.
La joven Yamilet Mojica cree importante que las autoridades pongan atención al problema del tráfico. Pero es también de las que anhela la disminución de las cifra de mujeres que mueren a mano de parejas y exparejas.
Tal como pidió la mayoría de los entrevistados, para la cajera Cristina Flores, su deseo es que reduzcan los precios de los artículos básicos para que el sueldo alcance.