Ciudadanos creen conflicto Abel-Durán afecta solo al PLD

El alcalde Abel Martínez.

Varios ciudadanos consultados sobre el conflicto entre el alcalde Abel Martínez, y Silvio Durán, director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (Coraasan), coincidieron en que ese enfrentamiento perjudica más al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que a la población.
Expusieron que ese conflicto es de tendencias políticas, y va más allá de sus respectivas funciones públicas.
Desde hace varios meses esas entidades se mantienen enfrentadas por el tema del cobro de la basura y de viejas deudas que tiene Coraasan con el cabildo
“Aquí el más perjudicado es el PLD. Ese partido no tiene fuerza electoral aquí, entonces dos individuos que se creen dueños de este pueblo peleándose por vainas que al fin de cuentas perjudica a su mismo partido, eso es cosa que uno ni las entiende”, afirmó Quique Santana.
Asimismo expuso que Santiago como ciudad devuelve con creces todo lo que le hacen. “Somos gente muy buena pero cuando nos hacen algo, nos la cobramos y aquí el Partido de la Liberación Dominicana no tendrá nada que buscar en las elecciones”.
Carlos Lora, expresidente de la Asociación de Dueños de Tiendas del Centro Histórico de Santiago, declaró que se debería ya llegar a un acuerdo porque no tiene sentido seguir jugando en una disputa a la luz pública donde cada uno piensa que tienen la razón.
“En resumidas cuentas está es una disputa entre danilistas y leonelistas. Silvio Durán es de la tendencia de Danilo Medina y Martínez de Leonel Fernández. Pero en lo que el hacha va y viene este conflicto perjudica a la población que está en vilo esperando que se resuelva porque sus servicios pudieran verse afectados. Yo entiendo que ambos deben buscar ayuda para resolver este impasse”, dijo Lora.
Para Inocencio Bretón ya es hora de que se acabe con ese “Show político”, y se trabaje en miras de que Santiago siga creciendo institucionalmente.
Otros consideran que el alcalde Abel Martínez no va a ceder en este conflicto hasta que no logre que Coraasan, aumente la cuota de recogida de basura, a la que se opone.