Ciudadanos dicen no han renovado marbete porque no hay “cuarto”; Amet advierte está lista para incautar vehículos

Un grupo de ciudadanos consultados hoy declararon que no han renovado el marbete de sus vehículos porque no tienen dinero y más después de que aumentaran el precio.

“El otro año eran mil 200 pesos  y ahora son mil 500 y no hay dinero. Todo el mundo gastó  su “cuarto” en diciembre”, resaltaron.

Por su parte el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) Diego Pesqueira expresó que a partir del 7 de enero estarán en las carreteras, autopistas y calles del país asegurándose que todos los vehículo tengan su marbete como lo establece la Ley  241 sobre Tránsito.

“Todos los vehículos de motor que sean sorprendidos sin su marbete serán  incautados por los agentes de Amet”, enfatizó Pesqueira.

Han renovado menos del 80% 

Se recuerda que el proceso de renovación del marbete empezó el 3 de octubre del año pasado, y  vence el próximo viernes 6 de enero. Según la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) hasta la fecha han renovado el marbete menos del 80% de las personas que poseen vehículos.

Quienes no paguen  el Impuesto de Circulación Vehicular en el plazo establecido deberán pagar  un recargo de RD$900, del 07 de enero al 07 de febrero. Mientras que los vehículos que sean incautados por la AMET tendrán que pagar 1,000 pesos por violar la Ley de Tránsito.


COMENTARIOS