Ciudadanos emiten su opinión sobre Semana Santa

Ciudadanos emiten su opinión sobre Semana Santa

Como es de conocimiento para casi todo el mundo, la Semana Santa o Semana Mayor como también es conocida, es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensas actividades en las iglesias.

Esta da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior con el conocido “viernes de dolores”.

Motivada a saber el significado de esta para algunos ciudadanos que fueron entrevistados por esta periodista, quise conocer su opinión sobre qué significa para ellos la Semana Santa y que hacen en estos días, recopile sus opiniones y estas fueron sus repuestas.

Hugo Rodríguez, abogado y escritor, nos dice “Alimentar lo espiritual es tarea de cincuenta y dos semanas y no de una sola. La Semana Santa es una pausa que permite rememorar un evento religioso y reflexionar. Nos recuerda, no solo la fe de la mayoría de nuestro pueblo, sino también una tradición de nuestra cultura a través de las procesiones en los pueblos y demás actividades. Estos días los pasaré con mis hijos en un refugio que tenemos en el noreste del país. Yo le huyo a las multitudes, así que por el día en lo que ellos bajan a la playa, yo aprovecho y escribo. El resto del tiempo compartimos en familia.

Por otro lado Aarón Fernández, abogado criminalista, nos emite su opinión: “Esta semana no debe confundirse con tragedia como si el mismo Dios muriera. Debe ser la celebración de que Cristo venció a la muerte y nos salvó con ese acto. No debemos ver a Cristo con pena. Él es rey supremo, lleno de poder. No obstante, es un buen momento para acercarnos a él y estar en familia”.

Asimismo, el periodista y productor del programa “Econew”, Bolívar Balcácer, nos dice: “yo medito totalmente, organizo cosas y repaso el pensamiento de Jesús de cara a un nuevo mundo, no suelo salir a ningún lugar y el mayor tiempo lo paso viendo películas cristianas y escuchando música gregoriana, aislándome totalmente del mundanal ruido”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas