Ciudadanos piden destitución de Danilo Medina

Constituyente populares, exigen la destitucion de presidente danilo medina y el fin del regimen del PLD. 10-09-18 Foto: Jose Adames Arias.

Entidades de la sociedad civil y decenas de ciudadanos se apostaron ayer en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte para protestar y llamar a la ciudadanía unirse y pedir la destitución del presidente Danilo Medina, ya que entienden es la única vía para alcanzar un régimen democrático y el fin de la corrupción y la impunidad.
Enrique de León, quien fungió de vocero de los manisfestantes, dijo que el secuestro de las instituciones del Estado por parte de Medina y de su grupo dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no deja posibilidad a la ciudadanía de alcanzar garantías democráticas mínimas que permitan que cambie la situación que vive el país.
Manifestó que el equipo del Presidente prepara su segunda reelección consecutiva para así lograr un “fraude electoral para el 2020 semejante al realizado en 2016”.
Los manifestantes, entre los que participaron integrantes de Marcha Verde y entidades ambientalistas, acusan al Mandatario de encabezar un Gobierno ilegal e ilegítimo, de organizar junto a grupos económicos una licitación amañada en Punta Catalina y de propiciar impunida para los corruptos.