Ciudadanos queman guagua y gomas en Brisas del Este

Comunitarios protestaron para exigir solución a los problemas

Residentes en el sector Brisas del Este, en el municipio Santo Domingo Este, quemaron un autobús de la Omsa y neumáticos, en protesta por el deterioro de las calles. Además, los negocios estaban cerrados.
Asimismo, se produjeron enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional, quienes arrojaban bombas lacrimógenas. Los huelguistas, encapuchados, respondían con piedras y quema de gomas, lo que formaba una gran humareda.
Según Cristina Peguero, dirigente comunitaria, los moradores ya están cansados de tanto esperar y de promesas incumplidas.
Por eso ve razones para la protesta, a fin de llamar la atención de las autoridades municipales y nacionales.
Lo que arrancó a las 6:00 de la mañana como una caminata cívica derivó en actos violentos, con la incineración de una guagua y la obstrucción de la vía principal.
Además, un grupo de comunitarios se metió en un charco de agua, enarbolando su pliego de demandas.
Esos reclamos no solo incluyen el arreglo de las calles, sino también la mejoría del servicio eléctrico y una rebaja de la tarifa, así como la optimización del suministro de agua potable.
Ante la situación, Peguero afirmó que si las autoridades no atienden sus exigencias, emprenderán acciones más severas y recrudecerán los métodos de lucha.
Gregory Pichardo apoyó la protesta pero lo hizo moralmente, pues se quedó conchando, como cada día lo hace.
Su opinión es que las autoridades se han olvidado del sector, y que la juventud está desesperada porque carece de oportunidades para trabajar.
Tanto él como Ramón Emilio Figuereo deploran la situación y exigen solución a los problemas.