Ciudadanos de distintas partes del país continúan expresando su rechazo a la corrupción y la impunidad, firmando libros abiertos en diferentes puntos del territorio nacional.
Solo ayer se pudo observar una afluencia considerable de personas que firmaban el libro anticorrupción, dispuesto en el Parque Independencia.
En efecto, desde tempranas horas acudieron jóvenes, adultos y envejecientes a reclamar castigo contra los corruptos involucrados en el escándalo que envuelve al consorcio brasileño Odebrecht. La carpa ubicada allí está adornada con un letrero, que proclama la continuación de la marcha que el pasado 22 de enero convocó a miles de personas en contra de la corrupción y la impunidad.
Para Manuel Robles, uno de los organizadores de esa jornada cívica, las firmas representan un compromiso mayor de lucha social, pues la gente debe asentar su nombre, firma y número de cédula.
Robles está optimista; cree que se formará una comisión de jueces independientes, acompañada por otra designada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Cree también, que los contratos con Odebrecht serán cancelados.
En tanto, Vinicio Apolinar Núñez, de 62 años, firmó el libro anticorrupción, convencido de que los últimos gobiernos han fomentado la corrupción y la impunidad. Sugiere una huelga de tres días, para presionar al Gobierno y obligarlo a castigar a los corruptos.