Claro asegura sus productos son los preferidos de dominicanos

Directores, ejecutivos de medios y líderes de opinión durante el encuentro oganizado por Claro.

La empresa de Telecomunicaciones Claro afirmó ayer que mantiene la preferencia del mercado y que están enfocados en proveer la mejor propuesta de valor integral con la mejor red de comunicaciones y en afianzar su compromiso social con aportes a la educación.
Una nota dice que en un almuerzo con directores de los principales medios de comunicación y líderes de opinión, en su edificio corporativo, compartió las estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) sobre la participación de esa compañía en sus líneas de negocio y que evidencia “el liderazgo del que goza”, gracias a la preferencia de los consumidores.
Expresa que Oscar Peña, presidente de la empresa, indicó que el año pasado Claro resultó, tanto en un estudio privado de la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como en el local de la Revista Mercado, como una de las tres empresas más admiradas del país y dentro de las primeras en reputación corporativa, asociada a características como innovación, productos de valor, mejor empresa para trabajar y responsabilidad social.
Según el texto, manifestó satisfacción de haber reducido en más de un 60% las reclamaciones de clientes reportadas al Indotel desde 2014 a la fecha y que logró que en 2017 solo representaran un 8% del total de la industria.
Peña resaltó que esos resultados “tan satisfactorios”, responden no solo a las mejoras continuas de la infraestructura tecnológica de la empresa y a los beneficios comerciales de la propuesta de valor de sus productos, sino de manera especial a la inversión en programas continuos de capacitación y proyectos de cultura de excelencia de sus empleados.
“En 2017, recibimos directamente de nuestros clientes y por escrito, más de 50 mil comunicaciones positivas sobre el servicio de nuestros técnicos”, aseguró.
Dijo que el enfoque de este y los años subsiguientes es continuar “con la mejor propuesta de valor” para cada segmento del mercado.
Expuso que reiteran el compromiso de continuar el apoyo al desarrollo de las telecomunicaciones y citó el programa de inversiones hasta 2022 que dijo asciende a RD$56,912, millones.
“Dedicados este año a ampliar el alcance y la calidad de nuestras redes, en particular la inalámbrica para llevar Internet a más personas, así como fibra óptica a más hogares”, resaltó.
Sobre el compromiso social destacó que la educación es el eje fundamental de sus aportes a la sociedad debido a que están conscientes de que contribuye a mejorar la calidad de vida.
Peña aseguró que Capacítate para el Empleo, portal lanzado en octubre de 2016, ya cuenta con más de medio millón de inscripciones a cursos.


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