Claro invertirá en apoyo crecimiento de todos los sectores productivos del país

5D_Economía_19_2,p01

El presidente de Claro en el país, Rogelio Viesca, aseguró ayer que la empresa de telecomunicaciones invierte en avances tecnológicos fundamentales para apoyar el crecimiento y la transformación de todos los sectores productivos de la República Dominicana.
Al dejar inaugurada la primera versión de ClaroTec Empresarial, con el lema “Tecnología que Transforma”, un evento concebido para presentar soluciones innovadoras que garanticen la productividad y la competitividad de las empresas en materia de ciudad y negocio inteligente, educación, ciberseguridad, salud e inteligencia artificial, Viesca recordó que la empresa invertirá mil millones de dólares en los próximos tres años.
Expresó que la misión de Claro es ser un agente de cambio en la región, ofreciendo productos, soluciones y aplicaciones como servicios que transformen positivamente la vida de sus clientes.
Aseguró que el proceso de transformación digital les compromete a liderar esta evolución, desde sus colaboradores y socios tecnológicos, hasta las ciudades y comunidades en las que operan.
“Para nuestra organización, esta visión se hace realidad con eventos sin precedentes como lo es ClaroTec, donde unificamos la innovación con el desarrollo y la aplicación de tecnología, sentando las bases necesarias para acompañar a las empresas en su propósito de evolución, transformación y desarrollo, contribuyendo a que logren competir y destacar en esta revolución que están y seguirán viviendo los negocios en todo el mundo”, indicó Viesca.
En tanto, Omar Acosta, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas de Claro, resaltó que la transformación tecnológica actual requiere de una plataforma robusta y confiable que soporte la nueva forma de adquirir, usar e interactuar con los productos y servicios.
“Mantenemos nuestro compromiso de seguir siendo aliados en la evolución del modelo de negocio de las empresas, realizando las inversiones que garanticen los avances tecnológicos requeridos para soportar esa transformación y asegurar que contribuimos con la productividad y competitividad de sus empresas”, dijo.
A la actividad asistieron, además de ejecutivos de Claro, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache; el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; el director del Consejo Nacional de la Competitividad, Rafael Paz, y el senador de Espaillat, José Rafael Vargas, entre otros.
ClaroTec Empresarial, que se celebra en el hotel El Embajador, finaliza esta tarde. Cuenta con un contenido variado, compuesto por zonas de demostraciones de experiencias reales y conferencias por más de 15 expertos. El evento se está transmitiendo en Live Streaming para las áreas de tecnología de las universidades de todo el país, así como para el público que desea conocer sobre transformación digital.