Claro invertirá RD$57,000 MM en los próximos cuatro años

Claro  invertirá RD$57,000 MM en los próximos cuatro años

La empresa de telecomunicaciones Claro tiene programado invertir RD$57,000 millones en los próximos cuatro años, especialmente en infraestructura, en expansión y modernización de sus redes, lo que representa una confianza en el país.
Al participar en el Encuentro Económico de HOY, Carlos Cueto, vicepresidente de Gestión Desarrollo Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales; Omar Acosta, director de Mercadeo y Comunicaciones Corporativas, y Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de esa compañía, destacaron el liderazgo que tiene Claro bajo el América Móvil, compañía líder de servicios de comunicación en América Latina y una de las más grandes del mundo en términos de suscriptores proporcionales y valor de capitalización en el mercado, con operaciones en 25 países de América y Europa.
Al 31 de marzo de 2018, América Móvil contaba con 362 millones de líneas de acceso, que incluyen 279 millones de suscriptores móviles y 83 millones de unidades generadoras de ingreso fijas (telefonía fija, banda ancha y televisión pagada).
Resaltaron la importancia de esa inversión que se hará en el país para el crecimiento y modernización de las redes móviles y a la expansión de la huella de la fibra óptica.
Los ejecutivos de Claro expresaron que la infraestructura de esa compañía garantiza la comunicación efectiva de sus clientes, ya que tiene la mayor red de fibra óptica de República Dominicana, así como las mayores velocidades de transmisión, cobertura a nivel nacional en tecnología fija y móvil, innovadora red de televisión IP y Centro de Atención Telefónica 24 horas, siete días a la semana.
Innovación y liderazgo tecnológico. El año pasado Claro resultó una de las tres empresas más admiradas del país y dentro de las primeras en reputación corporativa, asociada principalmente a características como innovación, productos de valor, mejor empresa para trabajar y responsabilidad social, tanto en un estudio privado realizado por la firma internacional PSB junto a Burston-Marsteller, como en el que realiza la prestigiosa Revista Mercado localmente.
La empresa cuenta con un moderno Centro de Operaciones de la Red de clientes (CNOC), cuyo fin principal es garantizar el monitoreo, administración y gestión proactiva de los servicios administrados que ofrece.
Igualmente tiene como parte de su plataforma de servicios en la nube a Claro Cloud, con una gama de soluciones informáticas integrales, flexibles y escalables, que permiten a los negocios crecer acorde a sus necesidades. Este conjunto de soluciones almacenadas en un centro de datos, permite utilizar archivos, aplicaciones e infraestructura de cómputos, desde cualquier lugar y dispositivo con acceso a Internet.
Aportes y logros. En los últimos 10 años, Claro ha aportado al fisco alrededor de RS$150,000 millones, lo que la convierte en uno de los mayores contribuyentes del país.
Ha logrado reducir en más de un 60% las reclamaciones de clientes de Claro reportadas al Indotel desde el 2014 a la fecha. En 2017 estas reclamaciones solo representaron un 8% del total de la industria. El pasado año la compañía recibió directamente de sus clientes más de 50 mil comunicaciones positivas sobre el servicio de sus técnicos.
La empresa destaca que dichos resultados satisfactorios responden no solo a las mejoras continuas realizadas a la infraestructura de tecnología de la empresa y a los beneficios comerciales de la propuesta de valor de sus productos, sino de manera especial a la inversión realizada en programas continuos de capacitación. La compañía ha invertido más de 545,000 horas de capacitación de sus colaboradores. En la actualidad cuenta con alrededor de 15,000 colaboradores directos e indirectos, siendo uno de los grandes empleadores del país.

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