Claro y OSN presentan detalles de la Temporada Sinfónica 2018

7C_¡Alegría!_21_1,p01

La empresa de telecomunicaciones Claro y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presentaron los detalles de la Temporada de Conciertos 2018, que inicia el próximo miércoles 8 de agosto, en memoria del fenecido maestro Pavle Vujcic.
Gerty Valerio, directora de Comunicaciones y Relaciones Corporativas de la empresa, dijo que para Claro es motivo de gran satisfacción fomentar la cultura mediante el apadrinamiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, desde el año 2010.

“Estamos convencidos de que la música clásica deja una huella en nuestra sociedad y enriquece culturalmente a quienes la escuchan. Nuestra alianza con la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte del compromiso de Claro Dominicana con la promoción del arte y la cultura, en particular con la ampliación del alcance de este género musical” enfatizó la ejecutiva quien además informó que pondrán sus plataformas de comunicación a la disposición , para expandir el conocimiento sobre la música sinfónica, con el fin de facilitar su alcance a más personas.
“A través de nuestro portal wwww.claro.com.do transmitiremos en vivo los conciertos de apertura y de clausura de esta temporada. También desplegaremos una campaña educativa en nuestra redes sociales, con breves cápsulas sobre la OSN, sus músicos y su historia”, destacó Valerio.

El maestro José Antonio Molina, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, expresó que esta temporada 2018 está dedicada a la memoria de quien fue concertino por más de rtes décadas, el gran virtuoso del violín Pavle Vujcic.
“Arribar al inicio de la Temporada 2018, simboliza la culminación de un concierto de voluntades, metas y sueños compartidos por una institución que a lo largo de 77 años no ha mermado en la búsqueda quasi obsesiva de la excelencia artística y la conquista de perpetuarse en los anales del arte y la cultura de la República Dominicana”, dijo Molina.
Sobre la noche inaugural comentó que es un concierto “Todo Tchaikovsky”, la obertura Romeo y Julieta, el concierto No. 1 para piano y orquesta y la Sinfonía No. 6 (Patética).
Informó que participará como solista invitado el gran virtuoso del piano Vadym Kholodenko, ganador de medalla de oro de la reputada competencia Van Cliburn.