La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE) celebrará el Torneo del Caribe clasificatorio para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, a celebrarse del 19 de julio al 3 de agosto del próximo año en Barranquilla, Colombia.
Los partidos serán celebrados en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Quisqueya Juan Marichal, de la Capital el próximo viernes 27, sábado 28 y lunes 30.
El presidente del comité organizador del torneo del clasificatorio del béisbol del Caribe, Kai Peter Schoenhals, informó que el certamen contará con la participación de de Curazao, Aruba e Islas Vírgenes de USA.
“Este es el único evento clasificatorio para los Juegos Centroamericanos, el cual tiene un solo cupo, por lo que hay que ganar ”, señaló Schoenhals.
Agregó que los juegos ya tienen cinco plazas aseguradas que son los cinco primeros lugares en el ranking de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), por lo que en la ocasión sería el sexto cupo.
Schoenhals expresó que cada equipo de la pelota otoño-invernal ha estado colaborando con la escuadra dominicana, cuyo gerente general es Moisés Alou, conjuntamente con su asistente José Gómez.
Recordó que Alou ha sido designado gerente general para el presente ciclo olímpico de la FEDOBE.
Señaló que el equipo está realizando sus prácticas todos los días en horas de la mañana en el estadio Quisqueya Juan Marichal y el complejo de Boca Chica, bajo las riendas de su digente Denio González, suasistente Luis Polonia Jr, los coaches Gilbert Gómez (primera base), Luis Camacho (tercera base), Víctor Méndez (bateo), José Canó (pitcheo) y José Merán.