El candidato a diputado del Partido Alianza País (AP), Claudio Caamaño Vélez, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado viernes 27, reiteró hoy que seguirá adelante con su lucha, en reclamo de que sean anuladas las elecciones del pasado 15 de mayo, proceso que, según éste, estuvo marcada por muchas irregularidades.
“Buenos días. Este es nuestro sexto día en huelga de hambre. Gracias por a todos por el respaldo y la solidaridad. Seguimos adelante”, publicó el dirigente político en su cuenta de Twitter.
Se recuerda que Caamaño Vélez, en conversación telefónica con esta redacción, dijo estar consciente de lo que implica su lucha, pero indicó que permanecerá en ese estado hasta que su organismo desaparezca.
Otros dirigentes políticos se encuentran también en huelga de hambre. Son, por ejemplo, los casos de los candidatos a la alcaldía por el municipio de Santo Domingo Este Manuel Jiménez, Dío Astacio.
Han recibido apoyo de otras personalidades políticas, quienes se han mostrado solidarios con los protestantes. Luis Abinader, Guillermo Moreno y Juan Hubieres se apersonaron al lugar donde se encuentran los que reclaman. También el dirigente perremeísta, Hipólito Mejía, acudió para dar su apoyo.