Claustro Mayor aprueba con el 70.80%  reapertura proceso de reforma en la UASD

Por
info[@]hoy.com.do
01 septiembre, 2011 11:44 am Sé el primero en comentar

El claustro Mayor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aprobó con el 70.80 de los votos emitidos   la reapertura del proceso de reforma en la institución, incluyendo el Estatuto Orgánico; durante un  plebiscito  que se  desarrolló en la sede central de la  academia y en los distintos recintos, centros y extensiones de esa academia,   desde la 8:00 de la mañana hasta las  8:00  de la noche de este miércoles.

Durante el  sufragio  votaron 1, 901 miembros del organismo, para un 76.31%, de un total de 2, 491. El “SI” obtuvo 1, 346 votos para un 70.80%, el “NO”, 430. Además, se depositaron 22 votos en blanco, seis fueron contabilizados como nulos y 97 observados.

De esta manera, el organismo de la UASD ratificó lo aprobado por el Consejo Universitario mediante resolución. La única propuesta sometida al escrutinio de los miembros del Claustro Mayor fue la pregunta: ¿Está usted de acuerdo con la reapertura del  proceso de revisión y reformas del Estatuto Orgánico de la Universidad y que el propio Claustro Mayor lo asuma?. La opción para responder la pregunta fue cerrada, es decir, SI o NO.

Al expresar su valoración sobre el proceso, el rector de la UASD maestro Mateo Aquino Febrillet, dijo que el mismo fue rotundamente exitoso y concurrido, lo que estima allana el camino para que la academia trille el camino del desarrollo institucional.

Dijo que la decisión del Claustro Mayor de aprobar el reinicio del proceso de reforma en la institución le inyecta un alto grado de legitimidad, en vista de que la propuesta fue sometida al escrutinio de los integrantes de ese organismo.

Sobre el proceso de reformas, el principal funcionario de la UASD dijo que hay algunas propuestas que tienen que ver con el periodo electoral y con la fecha de elección de las autoridades y sobre la generación de ingresos adicionales en la academia, mediante la creación de empresas y de otras iniciativas.

Sobre esta última propuesta, la máxima autoridad de la UASD aclaró que eso no significa que el centro de altos estudios abandonará el reclamo legal de asignación presupuestaria que le corresponde por ley.

Dijo que otra de las propuestas que forman parte del proceso de reforma que aprobó reaperturar el Claustro Mayor está “el tema de los centros regionales y el proceso de descentralización, que busca otorgar a estos categoría de recintos”.

 “Todo con el propósito de que la Universidad pueda superarse en términos académicos, definir parámetros propios de la institución, para mejorar su calidad y su pertinencia”, dijo Aquino Febrillet al expresar su valoración del profesor.”

Aquino Febrillet dijo que diferentes sectores firmantes de la propuesta de un pacto por el desarrollo Institucional de la academia, han acordado que se reabra este proceso de reforma y transformación.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.