El técnico cubano Carlos Moreno, quien impartió el curso para Entrenadores de Voleibol de Playa que concluyó en el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB, que tiene sede en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, afirmó que los resultados fueron altamente satisfactorios y ve un gran talento que dará varias décadas de gloria a ese deporte.
Manifestó que el curso contó con el respaldo de la Confederación Norceca que preside Cristóbal Marte.
«Siento que hay un resurgir en el voleibol de playa, fue un gran evento», dijo el director del curso, el cubano Carlos Moreno, quien tuvo como instructor auxiliar al dominicano Yewddys Pérez.
Ángel Rivas, vicepresidente técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), organismo que registra el evento en su programa de trabajo, destacó que los objetivos de desarrollo se van logrando, e instó a los participantes a realizar un trabajo técnico y ético con los conocimientos que llevan a sus respectivas comunidades.
Hizo un llamado. Expuso que: «Ahora les corresponde a ustedes seguir trabajando en su formación y realizar un buen uso de sus conocimientos», señaló Rivas, quien afirmó la importancia que tiene para el país el desarrollo del voleibol de playa y ratificó el plan de expansión esbozado por Alexis García en la apertura.
Entrega de pergaminos. En el acto de clausura Nelson Ramírez, director del Centro Regional, entregó los carnets a los participantes, quienes también recibieron certificados de participación.
La Fedovoli confirmó que el próximo fin de semana concluye la jornada de capacitación con la realización del Curso de Administración Deportiva. Ángel Rivas, Carlos Moreno y Yewddys Pérez, al centro, conjuntamente con los 43 participantes.
El inicio. El tercer tramo de la jornada de capacitación de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) comenzó el pasado viernes con la apertura del Curso Nacional para Entrenadores de Voleibol de Playa, coordinado por el Centro Regional de Desarrollo de Voleibol FIVB y el respaldo de la Confederación Norceca.
El curso reunió 38 participantes, principalmente de las provincias playeras, bajo las instrucciones del técnico cubano Carlos Moreno y el dominicano Yewddys Pérez, en el Centro Olímpico. Alexis García, presidente de la Fedovoli, en sus palabras de bienvenida divulgó el plan que tiene el organismo de masificar el voleibol de arena.