Clausuran curso entrenadores

7B_Deportes_26_5ok,p01

El presidente de la Federación Dominicana de Triatlón (Fedotri), Franklin de la Cruz, consideró que el programa de capacitación de sus entrenadores llevará la disciplina que dirige a mejores resultados en el futuro.
Al concluir el “Curso para Entrenadores de triatlón Nivel I”, ayer martes en el Albergue Olímpico, De la Cruz señaló que, desde el pasado mes de enero la Fedotri ha estado trabajando con la masificación de esa disciplina.
“Espero que saquemos el mejor provecho. La capacitación de nuestros técnicos nos ha de llevar a mejores resultados en el futuro”, manifestó el presidente de la Fedotri.
El curso especializado para entrenadores de triatlón se llevó a cabo del 22 al 26 de este mes con el respaldo del Programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Dominicano (COD).
En el cierre, el licenciado Antonio Acosta, director del programa Solidaridad Olímpica, dijo que, “con la capacitación de su personal el triatlón tendrá en el futuro grandes resultados”.
Mientras, el presidente del COD, el licenciado Luis Mejía Oviedo, consideró que la grandeza del deporte está en su estructura, y que “la federación de triatlón está decidida a obtener el más alto nivel a través de la preparación de sus técnicos”.
El encuentro de capacitación estuvo a cargo de los facilitadores Claudia Beristain, de México, y Rodrigo Milazzo, de Brasil.
“Ahora la responsabilidad pasa a los entrenadores participantes, que tienen el trabajo de desarrollar a los atletas en sus respectivas comunidades”, agregó Beristain, mientras que Milazzo resaltó el objetivo de la Federación Internacional de de Triatlón, de cambiar el deporte del triatlón en América.
“Con el trabajo de los entrenadores no hay dudas de que se permite un mayor desarrollo de los atletas”, sostuvo el experto brasileño de triatlón.