Claves para triunfar en la ALFOMBRA

13_03_2018 HOY_MARTES_130318_ ¡Vivir!1 C

Con los premios Soberano a la vuelta de la esquina (se celebrarán el próximo martes 20), las famosas ultiman detalles para brillar sobre la alfombra roja.
A pocos días de la fiesta del arte criollo conversamos con tres especialistas del área de belleza: Radhamés Espíritu, estilista; Nadiel Beltrán, estilista de peinados y Jhonaly Guzmán, maquillista, quienes sugirieron algunos de los estilos con garantía de éxito sobre la alfombra roja.

El vestido. El vestido que escoge una artista para una gala puede impulsar o arruinar su carrera.
En ese sentido, el estilista Radhamés Espíritu opina que hay que irse por las tendencias del momento dentro de las cuales figuran los tonos metálicos, uno de los “hits” del momento.
También recomienda los trajes en corte princesa o faldas amplias, que dan un aire femenino y sutil a la figura de la mujer.
De igual manera, invita a las famosas a lucir cortes moderados o estructurados, de estilos simples y minimalistas, muy apropiados para las galas.
Espíritu también propone el efecto “glitter”, que según explica nunca pasa de moda, especialmente cuando se trata de este tipo de eventos.
“Para esta temporada el negro es uno de los que predomina, pero viene una revolución de color que nos puede sorprender a todos, como el rojo, el ‘nude’, amarillo, verde, rosa y, por supuesto, el blanco”, vaticinó.
El “look” más acertado. A juicio del estilista será el estilo simple y sofisticado, en el que domine la elegancia.
El maquillaje. El maquillador Jhonaly Guzmán recomienda a las figuras que se descanten por lo seguro, con un “look” natural que realce la belleza de su rostro. “Como es costumbre, para esta época del año predominan los metales; a los cuales se suma el morado en sus diferentes degradaciones”, explica.
Así mismo sugiere estilos inspirados en las actrices de Hollywood, es decir, con pestañas largas y colores tierra. “Para estos fines, les recomiendo que ignoren las sombras nacaradas y con brillo, seguro”, indicó Guzmán.
En cuanto a los labios, sugiere usar el típico rojo que no pasa de moda; también los colores nude como el “peach”.
Peinados. Con relación a los peinados, Nadiel Beltrán recomendó cinco que arrasaron en las alfombras internacionales: la “ponytail” (cola de caballo), que debe llevar una altura en proporción con la forma del rostro; las “beach waves” (ondas de playa), un peinado muy apto para el clima local; también las ondas retro, estilo años 20, la melena “tabla” partido al medio, clásica, y corte bob.


COMENTARIOS