Claves triunfo de las Aguilas

A1

El descontrol del pitcheo azul, combinado con los batazos oportunos y buen corrido de bases de los jugadores cibaeños fueron factores determinantes para que las Aguilas Cibaeñas vencieran anoche a los Tigres del Licey y pusieran fin una sequía de 10 años seguidos sin conquistar una corona en el torneo de béisbol invernal dominicano.
El pitcheo de los Tigres otorgó seis boletos, incluido tres del lanzador abridor Rolando Valdez, de los cuales dos se convirtieron en carreras, ayudado, además, por imparables de Daniel Santana y Juan Carlos Pérez en la tercera entrada.
Yunesky Maya, quien abrió por las Aguilas, logró sobrevivir a momentos difíciles, al permitir cinco hits, con dos carreras, un boleto y dos ponches, además del jonrón solitario de Juan Francisco, durante su actuación de cuatro entradas.
Maya también fue benefiado por dos buenas jugadas defensivas del intermedista Ronny Rodríguez, una de ellas sobre un batazo de Yamaico Navarro con hombres en posiciones anotadoras. Las Aguilas volvieron a contar con el impresionante relevo del derecho Richard Rodríguez, quien lanzó dos entradas de un hit y tres ponches.
También fue clave la gran reacción ofensiva aguilucha en la parte alta del noveno episido, al producir cuatro anotaciones y poner de un salo lado la pizarra, que en ese momento marcaba 11-4. Los azules trataron de reaccionar en el cierre del noveno, ante los lanzamientos del relevista Josh Judy, al embasar sus dos primeros bateadores, con sencillos consecutivos, pero se quedaron cortos y apenas anotaron una carrera.
Anteriormente, Félix Pérez, que había estado silenciado con su bate, reaccionó y conectó un largo jonrón por el left y en ese momento puso el marcador 7-4. Las Aguilas triunfaron anoche por 11-5 sobre Licey en el séptimo y decisivo partido de la final del torneo invernal y hoy salen hacia México para representar al país en la Serie del Caribe, que inicia mañana.