Clientes presentan querella contra financiera Rona

Clientes presentan querella contra financiera Rona

Unos 15 nuevos afectados depositaron sus querellas ante la Fiscalía del Distrito Nacional, contra la Corporación de Crédito Rona.
Según los querellantes, los ejecutivos de la entidad, que operaba con autorización de la Superintendencia de Bancos, se negaron a devolverles sus depósitos así como los intereses generados por los mismos.
La acusación es contra los señores Luis Felipe Romero Navarro y Elucipio Romero Navarro, presidente y vicepresidente del Consejo de Administración; Juan Felipe Romero Navarro, secretario del consejo; Juan Miguel Romero Secín, comisario de cuentas; Kathia Indira Romero Suárez, Carmen María Romero Navarro, Ruddy Antonio Romero Navarro, Sonia Dilandia Suárez, Luis Elías Romero Linares, Annetty Romero Bernard, Luz Benítez Germán, Mayra del Carmen Cocco Pichardo.
Los acusan de abuso de confianza, violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02, por presuntamente haber falsificado estados financieros, y lavado de activos.
El abogado César Amadeo Peralta, que representa a varios de los afectados, indicó que no han tenido resultados las diligencias en busca de que les sean repuestos los dineros confiados a la entidad.
Indicó que el monto del fraude supera los 280 millones de pesos, en contra de cientos de ahorrantes. Precisó también, que las personas en su mayoría eran de avanzada edad.
Aunque aseguró que el Ministerio Público investiga al grupo, dijo que hasta el momento no se ha emitido orden de arresto.
En el año 2016 las denuncias de abuso de confianza, fraude y violación a la Ley Monetaria y Financiera abundaron en la Fiscalía del Distrito Nacional.
Entidades que se dedicaban a la intermediación financiera, sin estar reguladas y que habrían distraído los recursos de sus ahorrantes y otras que, como Rona, que aún teniendo autorización de la autoridad financiera, está señalada por graves irregularidades.
El modo para atraer a depositantes eran los altos intereses de beneficios que ofrecían esas instituciones comerciales, en el caso de Rona, era de un 35%.

Publicaciones Relacionadas