Clinton visita PR y palpa daños ciclón

Clinton visita PR y palpa daños ciclón

El expresidente Bill Clinton advirtió ayer que Puerto Rico tiene que estar preparada para pasar los próximos días superando los daños por el huracán María y reconstruyendo “un futuro que les haga menos vulnerables ante un nuevo ciclón”, a la vez que recomendó centrarse en las oportunidades que ahora surgirán.
“Creo que es un problema terrible pero a la vez es una gran oportunidad”, dijo Clinton, quien hoy llegó a la isla para ver de primera mano los daños causados hace dos meses por el huracán. Entre los nuevos retos y oportunidades destacó el campo de las energías renovables, entre ellas la solar. Clinton visitó la Plaza del Mercado de Río Piedras, en San Juan, para la cual su fundación ha donado 3,000 placas solares. “Espero que Puerto Rico se convierta en un modelo para el resto del caribe en energía limpia, maximizando el sol y el viento”, dijo.
Allí aprovechó para decir que no está a favor de pasar ahora en Estados Unidos la reforma contributiva.
“No se debe pasar esa reforma ahora, cuando hay una deuda muy grande y obligaciones con Puerto Rico y las Islas Vírgenes (…), no lo apoyo. No creo que es buena para América. Pero si la van a pasar, le deben dar más dinero a la gente que fue afectada por la tormenta”, opinó. Posteriormente, se reunió con una representante de la Cámara de Representantes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas