Clonan teléfonos móviles de tres ministros brasileños

Río de Janeiro. Tres ministros brasileños fueron víctimas de clonación de sus teléfonos móviles, lo que fue descubierto luego de que sus contactos recibieran mensajes de whatsapp a su nombre, en los que pedían depósitos bancarios en una cuenta específica, informaron hoy fuentes oficiales.

Las víctimas de este fraude fueron los ministros de Desarrollo Social, Osmar Terra; Presidencia, Eliseo Padilha, y secretaría de Gobierno, Carlos Marun, quienes aclararon que no fueron los autores de los mensajes y denunciaron los hechos ante las autoridades.

Según medios locales, el pasado viernes el ministro de la Presidencia envió un mensaje a sus contactos en el que dijo que su celular había sido “clonado” y que estaban pidiendo depósitos bancarios a nombre de terceros.

“Yo solicité a la Policía Federal que adopte las providencias que el caso requiere”, aseguró Padilha.   Los ministros Marun y Terra también realizaron las denuncias correspondientes ante la Policía Civil y la Superintendencia Regional de la Policía Federal, respectivamente.

De acuerdo con los medios, solo en el caso de Terra se efectuaron desembolsos de dinero a una cuenta registrada en el estado de Maranhao, al noreste de Brasil.

Según el portal Congresso em Foco, con la clonación del celular del ministro Terra, quien además inició un proceso contra la operadora telefónica Vivo, los delincuentes alcanzaron a robar al menos 6.000 reales (unos 1.875 dólares).