Club Hemingway Starfish R.
Un día  entre admiradores
y amigos del  gran maestro

<STRONG>Club Hemingway Starfish R.<BR></STRONG>Un día  entre admiradores <BR>y amigos del  gran maestro

JUAN DOLIO. Representantes del Club Hemingway Starfish Resorts recibieron en sus instalaciones de la playa de Juan Dolio al maestro Daniel Barenboim, uno de los más destacados directores de orquesta del mundo, y a los integrantes  de la afamada “West-Eastern Divan Orquestra”.

Los visitantes  disfrutaron de un  día de playa en un ambiente relajado y cordial, en compañía de amigos y personalidades vinculadas a la música clásica, en este exclusivo club que inició sus operaciones en el 2005, siendo el pionero del desarrollo turístico inmobiliario en la playa de Juan Dolio y uno de sus proyectos más emblemáticos por la calidad de sus servicios, impecables instalaciones y rica gastronomía.

Al encuentro  asistieron personalidades de los diferentes sectores de la vida nacional amantes  de la buena música  y admiradores del fundador de la  West-Eastern Divan Orchestra,    un proyecto ideado en 1999 por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edgard Saiddel para reunir, con espíritu de concordia, a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes, así como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el problema palestino-israelí.  Actualmente, en el centenar de músicos que componen la Orquesta, se han integrado otros jóvenes de distintas nacionalidades con el objetivo de ayudar a difundir la convivencia y el diálogo intercultural.

La orquesta se presentó recientemente  en el Teatro Nacional Eduardo Brito por  los esfuerzos de la Fundación Sinfonía, dentro de la  celebración de Santo Domingo Capital Americana de la Cultura 2010.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas