Como parte de las actividades de la conmemoración de su 50 aniversario, el Club Deportivo y Cultural Los Cachorros, del sector de Cristo Rey, depositó ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
Las distintas actividades deportiva del club llevan una especial dedicatoria a la señora Ligia Bonetti Du-Breil, presidenta ejecutiva del Grupo y de las empresas que lo componen: MercaSID, Induveca, Agua Crystal, Induspalma, SID Franquicias y SID.
El dirigente Santos María, presidente de la institución deportiva, resaltó el valor que tiene para la institución mantener viva la memoria de quienes ofrecieron su vida por la Independencia del país.
“Actuar conforme a los ideales de nuestros Padres de la Patria es el mejor tributo que podemos rendirles”, afirmó.
María expresó que desde el Club Los lo hacen a través del deporte.
Señaló que la actividad de la ofrenda floral forma parte del amplio programa de actividades deportivas y culturales que se apresta a llevar a cabo la entidad para la celebración de su aniversario.
Recordó que un 25 de mayo de 1966 el club inició los trabajos de formación de niños y jóvenes en la enseñanza deportiva, educacional y cultural.
María que citó los nombre de figuras ilustres en el deporte como fueron Pablo Valdez (voleibol), Milagros Cabral, Mercedes Martínez y Raquel Puello (voleibol femenino), Cahorrito Guillén (boxeo), Marilyn Hernández (boxeo), Diógenes Belliard (sóftbol), Hugo Díaz (baloncesto), entre otros.
Agregó “con la ayuda de Dios, el respaldo empresarial, gubernamental y de los habitantes de ese populoso sector de Cristo Rey seguiremos desarrollando jóvenes en la educación, el deporte y la cultura de manera incansable”.
La actividad contó con la presencia del presidente Ad-Vitam y primer vocal del club, doctor José Ureña y el secretario general, Alfredo Tejada (Cayayo), así como del profesor y segundo vocal Luis Tapia.