El Club Deportivo Naco Inc., que fuera concebido por un grupo de jóvenes encabezados por Juan Bernal, se encuentra inmerso en un proceso de “Gran Revolución Instittucional”, al llegar a los 60 de fundado, el 16 de diciembre de 1958.
En la actualidad, el club cuenta con una membresía de más de once mil familias, satisfechas con los servicios y las oportunidades de recrearse sanamente y en un ambiente seguro, por tal motivo acuden frecuentemente a disfrutar de unas facilidades que cada vez más modernas.
Hoy el Club luce verdaderamente renovado y con una planificación para seguir remodelando las áreas que faltan, sin dislocar las actividades normales del mismo. En 1958 esos jóvenes empresarios encabezados por el ingeniero Juan Bernal, idearon un espacio para reunirse, divertirse y recrearse. Su nombre se debe a que fue construido por la empresa Nacional de Construcción en Naco.
Su primera directiva estuvo integrada por el doctor Eduardo Troncoso Pou, Aquiles Recio, Máximo Gómez Salado, Augusto Saviñón Javier, Rafael Hernández García, Juan Bernal Jiménez, Néstor Saviñón Bobadilla, Alfredo Álvarez Alfau y Francisco Izquierdo Méndez.
Habla Lucho Pou
El presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Pou, proclamo: “Como naqueño 100 % nos hemos entregado en cuerpo y alma, desde distintas posiciones ocupadas en la Junta Directiva, para que nuestro Club siga en el camino del progreso en todos los órdenes. Hoy que presido el Club y dirigimos los destinos del mismo, por mandato de su membresía, junto a un grupo de hombres y mujeres comprometidos, en el 60 Aniversario de su fundación, auguro muchos más cambios y mejoras en beneficio de toda la gran familia naqueña.
“El Club Naco ha desarrollado a miles de jóvenes en el deporte, el arte y la cultura”, aopuntó.