Club Náutico de Santo Domingo se prepara para Mundial Optimist

Por KENNEDY VARGAS
01 febrero, 2012 11:11 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/692/460x390/0/6F847811-93A9-4DD8-8CB7-5D33783AB531.jpeg

El Club Náutico de Santo Domingo prepara sus instalaciones para la celebración en el país del Campeonato Mundial de Vela Optimist, con la participación de atletas de los cinco continentes.

Hasta el momento se espera la participación récord de 300 competidores de aproximadamente 70 países. La justa tendrá como escenario el litoral de la bahía de Boca Chica, mientras que el centro de operaciones será el Club Náutico de Santo Domingo. Con la fecha confirmada del 15 al 26 de julio de 2012.   La organización del evento ha sido asumida por el Club Náutico Santo Domingo, la Federación Dominicana de Vela y la Asociación Dominicana de Optimist.

Para el evento, el país cuanta con un grupo de atletas Optimist, los que han venido participando en varios eventos internacionales. El club cuenta con una rampa de 25 metros de acceso al agua, piscina, área de juego, restaurante, atracaderos, entre otras. Algo que favorece la celebración de este evento es la cercanía del área de competencia, así como el aeropuerto y hoteles para alojar a las delegaciones. En el año 2009, bajo la organización de la Asociación Dominicana de Optimist y la Federación Dominicana de Vela, fue celebrado con gran éxito el Campeonato Norteamericano de Optimist en la Bahía de Boca Chica, contando con la presencia de casi 200 competidores provenientes de más 20 países.

Durante el 50 Campeonato Mundial de Optimist, que se llevará a cabo desde el 15 al 26 de Julio del 2012, se espera alcanzar el récord de 300 competidores de aproximadamente 70 países.  Además  casi mil acompañantes, entre entrenadores, delegados, jueces, familiares y periodistas extranjeros. 

En los últimos tiempos el seleccionado nacional de vela optimist ha venido realizando muy buena participación internacional.

Zoom

Club Náutico

El club cuenta con una rampa de 25 metros de acceso al agua, piscina, área de juego, restaurant, atracaderos, entre otras.

Paises

Se espera la participación récord de 300 competidores de aproximadamente 70 países. La justa tendrá como escenario el litoral de la bahía de Boca Chica, mientras que el centro de operaciones será el Club Náutico de Santo Domingo. Para el evento se ha conformado un nuevo comité.

Fecha

El Campeonato Mundial de Optimist, que se llevará a cabo desde el 15 al 26 de Julio del 2012.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.