Con el desfile de más de 800 niños y jóvenes , el Club Deportivo Payero inauguró su XLVII torneo interno, dedicado los licenciados Francisco Hernández, alcalde de Santo Domingo Norte y Francisco Javier García Ministro de Turismo y al ingeniero Jorge Minaya, Ministro de la Juventud, en el estadio de La Manicera “ Profesor Miguel Angel Payero”.
Se inició con el izamiento de banderas al compás de las notas del himno nacional interpretado por la banda de música del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional. La bandera del club fue izada por el licenciado Héctor-Tito-Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la nacional por el empresario Ramón Alvarez, y la de Miderec por el profesor Moisés Lembert. El pastor Luis Delgadillo tuvo a su cargo la bendición.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del joven dirigente Genio Miguel Payero, quien dijo sentirse altamente agradecido de Dios por la puesta en marcha de un torneo más del club que dejó como legado su padre Miguel Angel Payero y su padrino Beatico Chávez. “Desde cualquier parte que se encuentren estoy seguro que están con nosotros”, dijo Genio.
Agregó estar sumamente feliz por la gran cantidad de atletas presentes, al tiempo de resaltar la dedicatoria del magno evento. “Hombres como Francisco Fernández, Jorge Minaya y Francisco Javier García hay que reconocerlo en vida, por eso hoy el club Payero se honra con hacerlo”, señaló.
Adelantó que la justa tiene una duración de cuatro meses y que en el mismo participan alrededor de más de 800 niños y jóvenes de distintas edades.
El alcalde Francisco Fernández agradeció la dedicatoria y se comprometió a seguir ayudando a la niñez y la juventud por entender son el futuro del mañana.
De su lado, Ramón Rivas, director de Autoridad Portuaria, en representación de Francisco Javier García, se sintió horando.
El ingeniero Jorge Minaya garantizó al club el éxito del certamen. “Tengo instrucciones del presidente Danilo Medina de dar el respaldo a la juventud y eso haremos con esta institución”, afirmó. También asistió Luis Mercedes.