El Clúster de Alcohol del Ministerio de Salud y el Ministerio de Interior y Policía llamaron ayer a la población a planificar unas vacaciones de Semana Santa libres de víctimas de accidentes de tránsito, o muertes vinculadas al uso de alcohol.
Asimismo, pidieron a los padres a mantener la vigilancia de los niños, para evitar el consumo de alcohol durante el feriado de la semana mayor.
Elías Tejeda, coordinador del clúster informó que el llamado se hace, debido a que el abuso de alcohol constituye una gran preocupación para las autoridades de Salud Pública.
Durante el año 2016 se registraron 222 personas intoxicadas con alcohol, una parte de ellos eran niños entre 1 a 17 años, dijo Tejada. Durante el año 2015 hubo reportes de niños intoxicados, en edades entre tres a 17 años, insistió.
Se consume alcohol todo el año, pero Navidad y Semana Santa son los períodos en donde se registra una mayor cantidad de casos de intoxicaciones alcohólicas en menores de entre uno a 18 años. Con frecuencia familiares dejan vasos con residuos y los niños los consumen, dijo Tejada