Clúster turístico reafirma su compromiso

Ana García-Sotoca junto a Andrés Fernández

La Romana
El Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe ofreció un coctel al que invitó a sus miembros y aliados para expresar su compromiso de seguir desarrollando activamente los valores del destino de esta localidad.

Andrés Fernández, presidente de la entidad, dio las palabras de bienvenida y se refirió a la participación activa por parte de los miembros, agradeciendo a los que en este año se han integrado al cluster.

Asimismo, Fernández destacó el importante papel que juega el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe a favor del destino La Romana asumiendo los valores del turismo sostenible como principio fundamental para su desempeño, a fin de lograr una mayor representatividad en este destino.

Aseguró continuar concentrando esfuerzos para velar por los intereses del destino y fomentar la innovación a los que seguirán apostando en invertir por el destino La Romana.

Actualmente, este clúster turístico representa a una diversa cadena de valor de más de setenta empresas, en su mayoría, hoteles, operadores turísticos, restaurantes y centros comerciales.
Se informó que el Clúster Turístico La Romana-Bayahíbe tiene el propósito de aumentar la competitividad, la calidad de vida de sus habitantes, la preservación de la cultura local, las acciones amigables al medioambiente, y el progreso económico para lograr el desarrollo integral del destino.
Esta es una entidad sin fines de lucro que durante más de quince años de operación trabaja a favor de la integración de los actores del sector turístico y sus comunidades a través de orientación, dirección y acompañamiento.