CMB reúne a más de 80 campeones

CMB reúne a más de 80 campeones

MEXICO, (AFP).- Más de 80 campeones actuales y pasados del boxeo fueron homenajeados el martes en la gala de la Noche de Campeones, organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el centro turístico mexicano de Xcaret (este) y en la que se entregaron los premios a los mejores de 2005.

El CMB consiguió reunir en México a una pléyade de estrellas del ring entre los que destacaron Evander Holyfield, Ken Norton, Lennox Lewis, Roberto Durán, Julio César Chávez, Laila Ali o Michael Spinks en una ceremonia con un marcado acento local.

La gala comenzó con una foto de grupo de los 83 campeones presentes, que habían comenzado a acudir a la turística ciudad de Cancún, a unos 100 kilómetros de Xcaret, desde el pasado fin de semana (en el que se celebró una función boxística en la que el mexicano Jorge Arce revalidó su corona de peso mosca ante el nicaragüense Adonis Rivas).

Amenizada con espectáculos y música tradicionales mexicanos, la fiesta, en la que se hizo un repaso de la historia del boxeo y del CMB, contó también con la presencia de personajes como el promotor boxístico Don King y el presidente del Consejo, José Sulaimán, anfitrión del evento.

Tras la cena se otorgaron los premios a los mejores del año pasado, entre los que destacaron el galardón al estadounidense Floyd Mayweather, de peso superligero, como Campeón del Año y a Laila Alí, hija de Mohammed Alí, como la Más Grande Campeona Femenina de Todos los Tiempos.

Sulaimán utilizó para definir a esta última una frase que hizo famosa su padre: “Vuela como una mariposa y pica como una abeja”.

Igualmente se reconoció la labor de los mexicanos Jorge ‘Travieso’ Arce y Jackie Nava como los campeones más activos de 2005 en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

El polaco Thomas Adamek (ganador del título mundial semipesado) fue nombrado el campeón revelación del año y la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Erick ‘Terrible’ Morales como la más dramática de 2005.

También recibieron premios especiales el inglés Lennox Lewis y el estadounidense Ken Norton.

Todos los campeones y ex campeones presentes fueron pasando por el escenario para recibir un premio de reconocimiento, entre ellos una gran representación de pugilistas mexicanos, los puertorriqueños Héctor Camacho y Wilfredo Gómez, el nicaragüense Alexis Argüello y el argentino Carlos Baldomir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas