CND y el CODIA firman convenio

Bonao. El Consejo Nacional para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), firmaron un convenio de colaboración interinstitucional, en un acto que fortaleció los vínculos de amistad entre ambas instituciones.

El presidente Nacional del CODIA,  Guarionex Gómez Javier, destacó la importancia de la actividad, así como su visión en torno al impacto positivo que tendrá el gremio en el diseño, planificación y construcción de las obras de infraestructura que garantizan el desarrollo sostenible del país.

Dentro de los puntos acordados en el convenio están: 1) el CODIA pasa a ser parte del Consejo con categoría de voz y voto de organismo, 2) el CODIA aportará capital humano para la asistencia e implementación de cursos, talleres, charlas y otras actividades inherentes a ambas entidades, 3) tanto el CODIA como el Consejo para el Desarrollo se comprometen a materializar proyectos en común los cuales deben ser consensuados por ambas partes privilegiando todo lo concerniente a la construcción y la supervisión de obras llevadas a cabo por el Consejo, 4) ambas entidades acordaron diseñar un conjunto de acciones y actividades tendentes a proyectar y fortalecer todo el esquema de construcción en la provincia Monseñor Nouel.

En su discurso, la gobernadora civil de Monseñor Nouel y también presidenta del Consejo, Lcda. Mirian Abréu, dijo sentirse complacida de poder unir los lazos de las instituciones nacionales y provinciales. Además puntualizó, que cada paso que se da en la provincia obedece a la proyección contenida en el plan estratégico de desarrollo de la provincia Monseñor Nouel (PLANMONS), realizado por el consejo para el desarrollo mediante la consulta de todos los sectores que convergen en ella.

Con esta acción el Consejo para el Desarrollo de la provincia Monseñor Nouel continúa avanzando en el fortalecimiento de la institucionalidad y la estrategia de desarrollo provincial.

El evento se llevó a cabo en el salón de actos del Consejo para el Desarrollo.