CNDH y coordinadora reclaman en Procuraduría

CNDH y coordinadora reclaman en Procuraduría

El País.- Ex-oficial de la Fuerza Aérea Dominicana, José Antonio Ramírez Polanco, mediante la presentación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, demandó a los autoridades militares dominicanas por quererlo involucrar en el narcotráfico al caso Paya, Baní. En foto Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión. Sede de los Derechos Humanos, Cristo Rey. Distrito Nacional. República Dominicana. Hoy 13-10-09. Juan Faña.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y la Coordinadora Acción por la democracia de Pimentel, acudieron ayer por separado a la Procuraduría general, a reclamar justicia.
Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH-RD, exigió una exhaustiva investigación del atentado del que fue objeto el vicepresidente nacional de la entidad para la región Este, Rafael Ureña.
Informó que Ureña recibió una herida profunda en la cabeza con una piedra que le fue lanzada desde un vehículo Honda Accord, mientras se encontraba en el patio de su residencia, ubicada en el sector Villa Hermosa de La Romana.

“Ureña es activo en varios frente de lucha en el Este, y desde hace tiempo viene denunciando la actitud violenta y de rechazo a la labor de los defensores de los derechos humanos por parte de la dirección regional de la Policía, a cargo del general Juan Antonio Pilarte Féliz”, resaltó Mercedes.
Comunitarios de Pimentel. La Coordinadora de Acción Democrática de Pimenteln demandó que se aclare el desfalco de RD$34 millones que se le atribuye al alcalde Martín Rosa del Orbe, y que supuestamente se invirtieron en obras que no se ven. ”Estas autoridades encontraron un pueblo hecho, y ahora está completamente desbaratado”, dijo el vocero Winston Hodee.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas