La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) dotó de vehículos y equipos de rescate a la dirección provincial de la Defensa Civil en la provincia San Juan, proceso que ha desarrollado en varias localidades del país con lo que busca garantizar la labor de respuesta y mitigación en caso de emergencia.
El director de la CNE, general Rafael A. Carrasco Paulino, informó que dentro de los equipos se destacan una camioneta, varias unidades todos terrenos del Club “Barriga Verde 4×4” seis motocicletas que servirán para desplazarse a zonas de difícil acceso, un dron, tres motobombas, una camilla de trauma, tres carpas multiuso, siete radio de comunicación junto a un equipo de radio VHF.
Señaló que para certificar el uso correcto de los equipos, el personal de la Defensa Civil de San Juan y sus municipios recibió un reforzamiento en primeros auxilio y manejo de drones con instructores de la Escuela Nacional de Gestión de Riesgos y técnico del Sistema de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1.
La Defensa Civil de San Juan podrá ofrecer servicios de búsquedas y rescate en estructuras colapsadas, en montañas y espacios confinados y localización de personas desaparecidas.