CNM llama a presentar candidaturas para vacantes TC

Fachada de Procuraduría de la  República Dominicana. Santo Domingo República Dominicana. 14 de noviembre del 2013. Foto Pedro Sosa

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) llamó ayer a las personas e instituciones interesadas en presentar propuestas de candidaturas y postulaciones para las cuatro vacantes de jueces del Tribunal Constitucional (TC), a depositarlas en la ventanilla que para esos fines abrió en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Informó que las propuestas se estarán recibiendo en original y copia, hasta el próximo 2 de noviembre a las 6:00 de la tarde, y el formulario de solicitud para postulaciones está disponible en formato electrónico dinámico en el portal del CNM, en la dirección http//www.cnm.gob.do/.
En un comunicado público, el CNM indica que la institución o persona que decida presentar alguna candidatura deberá aportar los datos (teléfono, correo electrónico, número de cédula de identidad) que permitan a la Secretaría del Consejo contactarle para confirmar su interés, y completen los requisitos documentales dentro del plazo establecido en este comunicado.
Indicó que para el CNM tomar en consideración una candidatura, el interesado o nominado deberá completar y firmar el formulario de solicitud para postulantes y adjuntar los documentos requeridos.
Reparos y objeciones. Se informó que los nombres de los nominados o que presenten sus candidaturas serán publicados diariamente en el portal electrónico del CNM, para que quienes deseen hacerle reparos, lo hagan por secretaría, hasta el 23 de noviembre.